La plantilla del Villarreal tiene bien claro cuál es el objetivo principal de esta pretemporada. Más allá de recuperar el tono físico y de preparar la nueva campaña, el conjunto amarillo se juega en agosto su presencia en la fase de grupos de la Champions League. Por eso, el trabajo que comenzará mañana y se prolongará durante el mes de julio y agosto irá enfocado a preparar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Los jugadores lo tienen muy incluso, incluso antes de que haya comenzado de forma oficial la pretemporada, y así lo ha dejado claro Roberto Soldado en sus declaraciones a la página web oficial del submarino.

El valenciano valoraba la significación que estos dos partidos previos a la Champions League tendrá para el equipo que dirige Marcelino García Toral. «La previa es un extra para la preparación, en la pretemporada vamos a sufrir pero sirve para estar bien y tener un buen año», comentó el delantero del Villarreal. «Ojalá lleguemos a la previa en las mejores condiciones y sirva para pasar la eliminatoria», añadió. Además, el ex del Tottenham Hotspurs y del Valencia apostó por mejorar incluso los registros de la temporada pasada. «Yo creo que a través del trabajo, la ilusión, si nos respetan las lesiones podremos mejorar lo que hicimos el año pasado», afirmó Soldado.

Y es que ahora mismo comienza un mes clave en la preparación del Villarreal. De cómo salga el equipo de la fase de preparación de estos días de julio y agosto, dependerá mucho el rendimiento del equipo durante esta campaña. Una temporada que, además, se presenta como de reválida después de un año en el que el club de la Plana finalizó la Liga en cuarta posición y alcanzó las semifinales de la Europa League, donde cayó contra el Liverpool.

«Ahora empieza un mes duro de trabajo, para prepararnos bien y afrontar la previa con mucha ilusión y con ganas de poder pasar la eliminatoria», comentó Soldado. El jugador valenciano añadió que «hay que empezar cada año de cero, este mes es fundamental para preparar una temporada buena desde el principio. Espero prepararme desde el inicio, algo que la temporada pasada no pude hacer porque llegué con la pretemporada empezada. Este año espero poder prepararme bien y estar a mi máximo nivel para dar mucho más de lo que di la temporada pasada», explicó Roberto Soldado. La pasada campaña, su traspaso desde el Tottenham Hotspurs no se concretó hasta mediados de agosto. Este hecho, unido a problemas en el tobillo al principio de la temporada, retrasó su puesta a punto.

También será interesante ver cómo afronta Soldado, a nivel personal, esta campaña. Después de una buena primera temporada, en la que sólo le faltó mayor acierto goleador, ahora buscará ser todavía más relevante en el equipo.

«Será mi segunda temporada en el Villarreal. La afronto bien, con mucha ilusión, con ganas de hacerlo mejor que la temporada pasada tanto a nivel colectivo como individual. Esperemos que así sea, porque vamos a poner todo lo que esté de nuestro lado para que sea una temporada inolvidable», afirmó el delantero amarillo.

Necesario ser exigentes

En cuanto a las salidas y entradas, el ariete cree que es fundamental ser exigentes. Para la nueva temporada, el Villarreal necesita el máximo de competencia. «Que vengan jugadores en todas las posiciones, así nadie se relaja y tenemos un equipo muy competitivo, sabemos que va a ser un año largo que tendrá muchos partidos y cuántos mejores jugadores vengan, mejor tenemos que ser exigentes y estar al 100 % si queremos hacer un gran año. Sabíamos que habría movimientos en el mercado, aunque realmente lo más importante es que vengan con ilusión, que sean competitivos y que lo den todo por este equipo», concluyó.