10 de julio de 2016
10.07.2016

Elena Vicente critica que el Consell frene el programa «Salut al Poble» en el interior

Sanidad cree que «es una acción sin valor» pero permite un servicio simular a la Diputación de Valencia

09.07.2016 | 23:58

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha anunciado que la Generalitat ha negado a la Diputación de Castelló la posibilidad de llevar a cabo el servicio 'Salut al Poble' con el que pretendía acercar a los ciudadanos de los pueblos del interior sin centros de salud servicios médicos de especialidades a través de un vehículo equipado para tal efecto a modo de ambulatorio móvil.

Las pruebas a realizar son tensión arterial, glucemias, espirometrías, electrocardiogramas, oximetrías, coximetrías... a través de campañas de prevención que es la verdadera finalidad de este programa. «Una prevención y un servicio que es muy necesario en el interior de Castelló por su carácter rural y por el envejecimiento de la población», añade la diputada del PP.

Así, a través de un informe remitido por la Dirección General de Administración Local en respuesta al expediente enviado por la institución provincial y que cuenta con el visto bueno de todos los técnicos de la diputación, indica que este sistema «es una acción sin valor para la salud y con riesgo de duplicidad».

En ese sentido, la diputada ha recordado que «el objetivo de Repoblem y de esta medida, Salut al Poble, no es otro que igualar los servicios y las oportunidades que una persona de un pueblo pequeño pueda tener respecto a otra que viva en una ciudad, y es por ello que no entendemos la respuesta de la Generalitat que sí permite servicios similares por ejemplo en Valencia, con la 'Ruta de la Salut' que realiza la Diputación de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine