10 de julio de 2016
10.07.2016

El éxito de la serie «Juego de tronos» incrementa la popularidad de Peñíscola

Las consultas a la web han crecido un 28 % y se han registrado 15.000 descargas de visitas a los escenarios

09.07.2016 | 23:59
El éxito de la serie «Juego de tronos» incrementa la popularidad de Peñíscola

La notoriedad de Peñíscola se ha disparado tras el fenómeno de la serie de televisión Juego de tronos. La incidencia del rodaje de tres capítulos de la sexta temporada de la famosa serie de televisión en la localidad y su emisión ha disparado las apariciones en prensa y medios de comunicación del destino turístico. Y, con ello, las consultas sobre la localidad en internet.

Con el objetivo de evaluar el impacto que la serie está teniendo en el turismo, justo al término de la emisión de la serie completa en nuestro país, el área de Turismo del ayuntamiento ha hecho balance de los primeros datos disponibles. Las cifras son reveladoras. Desde el anuncio del rodaje en el municipio, el portal turístico del destino www.peniscola.es, con más de 1,5 millones de visitas, ha registrado un 28% más de consultas a sus páginas. Concretamente, el microsite sobre la Peñíscola de Cine en sus primeros 50 días de funcionamiento ha registrado más de 15.000 descargas de material para seguir la visita turística a los escenarios de rodajes, así como más de 23.000 visitas.

En cuanto a las consultas en las oficinas de información turística, los escenarios de rodajes se posicionan como consulta recurrente en la práctica totalidad de los visitantes, situando la consulta en segundo lugar, tras la información sobre el patrimonio local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine