La notoriedad de Peñíscola se ha disparado tras el fenómeno de la serie de televisión Juego de tronos. La incidencia del rodaje de tres capítulos de la sexta temporada de la famosa serie de televisión en la localidad y su emisión ha disparado las apariciones en prensa y medios de comunicación del destino turístico. Y, con ello, las consultas sobre la localidad en internet.

Con el objetivo de evaluar el impacto que la serie está teniendo en el turismo, justo al término de la emisión de la serie completa en nuestro país, el área de Turismo del ayuntamiento ha hecho balance de los primeros datos disponibles. Las cifras son reveladoras. Desde el anuncio del rodaje en el municipio, el portal turístico del destino www.peniscola.es, con más de 1,5 millones de visitas, ha registrado un 28% más de consultas a sus páginas. Concretamente, el microsite sobre la Peñíscola de Cine en sus primeros 50 días de funcionamiento ha registrado más de 15.000 descargas de material para seguir la visita turística a los escenarios de rodajes, así como más de 23.000 visitas.

En cuanto a las consultas en las oficinas de información turística, los escenarios de rodajes se posicionan como consulta recurrente en la práctica totalidad de los visitantes, situando la consulta en segundo lugar, tras la información sobre el patrimonio local.