La décima edición del Feslloch se despidió ayer de Benlloch con un gran sabor de boca. A lo largo de los tres días de este festival, que reivindica de forma especial la música en valenciano, han sido numerosas las personas que han pasado por la localidad para disfrutar de los diferentes conciertos y actividades.

Una de las actuaciones más esperadas tuvo lugar el viernes por la noche. El exlíder de Kortatu y Negu Gorriak, Fermín Muguruza, subió al escenario para mostrar al público su nuevo formato en compañía de la New Orleans Baske Orkestra, una actuación que trasladó a Benlloch a Nueva Orleans, la ciudad donde el jazz no se acaba. También fue muy aplaudido el concierto de Pep Gimeno 'El Botifarra', que estuvo acompañado por la banda 'Per amor a l'art', integrada por cien músicos procedentes de 24 municipios de la Comunitat Valenciana.

Más música

Ayer los asistentes pudieron ver la proyección del documental «Sempre Al Tall», además de disfrutar de la mesa redonda «Dones y Música» y del concierto de los mallorquines Donallop. Y para finalizar la fiesta en los otros escenarios actuaron grupos como Herba Negra, Pepet i Marieta, X-Fanekaes, Sva-ters, Mox Nox, Atupa, Doctor Prats, Auxili y los italianos Train To Roots.