10 de julio de 2016
10.07.2016

Sant Mateu revive su pasado medieval

09.07.2016 | 23:59
Sant Mateu revive su pasado medieval

Las calles del centro histórico de Sant Mateu acogen durante este fin de semana un bullicio inusual con motivo del V Mercado Medieval de la capital histórica del Maestrazgo de Montesa. Si la tarde del viernes Sant Mateu estaba repleto de gente, ayer no fue menos y fueron numerosos los visitantes que se desplazaron hasta éste municipio del interior para conocer su historia. Además de encontrar paradas de artesanía y productos típicos, los asistentes disfrutaron de demostraciones de varios artesanos, así como animación con grupos de música, juglares, espontáneos duelos a espada o torneos a caballo, entre otros.

Hoy la gente que regrese al medioevo por las calles históricas de Sant Mateu podrá empaparse de esta histórica ciudad, además de degustar la gastronomía local, así como las pastas y quesos del municipio. Los artesanos trabajan las tallas de madera, elaboran carteras de piel o muestran su arte trabajando la piedra. Un mercado donde también se muestra el arte de la cetrería con halcones y águilas, además de disfrutar de paradas de artesanía y gastronomía. Por su parte, los más pequeños disponen de atracciones acordes con la época medieval y también tienen talleres de animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine