Fomentar entre la ciudadanía valores medioambientales, de sostenibilidad, transferencia de conocimiento y mejorar la empleabilidad, son los objetivos que se plantean el Ayuntamiento de Castelló y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas en el convenio que firmarán para desarrollar un programa de actividades divulgativas en materia de emprendimiento e innovación agroambiental. Una iniciativa impulsada por la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

El desarrollo del programa se concretará en la realización de tres jornadas o talleres. Uno de ellos sobre emprendimiento e innovación en el sector agroalimentario, en el que se darán a conocer las líneas de ayuda dirigidas a la creación de actividad económica en el sector agrario; el otro sobre agricultura ecológica, para fomentar la agroecología, el desarrollo sostenible, la alimentación saludable y de calidad, etcétera; y, por último, un tercero sobre huertos urbanos, sesión en la que se explicará cómo cultivar hortalizas y vegetales, el calendario de cultivo, la fertilidad del suelo, la gestión sostenible de plagas y enfermedades, etcétera. El programa se completará con dos visitas guiadas para dar a conocer las zonas y espacios verdes de ocio de la ciudad.

El Ayuntamiento colaborará con la cesión de un espacio en el CIES y la difusión de las actividades a desarrollar entre los usuarios que acuden a la Agencia de Desarrollo Local. Esta iniciativa también se enmarca dentro de la apuesta por poner en valor los terrenos rústicos que rodean la ciudad para generar oportunidades para jóvenes agricultores.