Suma y sigue para la golfista castellonense Natalia Escuriola que ayer, en el Real Club de Golf Guadalmina (Málaga), revalidó su título de campeona de España tras imponerse con claridad en el Campeonato de España de Profesionales. Con este triunfo, Escuriola alcanzó un logro que nadie había conseguido desde hacía una década. La jugadora provincial se convertía en la primera golfista en ganar dos títulos nacionales de manera consecutivo desde que lo hiciese la sevillana Marta Prieto.

Además, para poner todavía en mayor valor la gran actuación de Escuriola en Guadalmina, se debe destacar que consiguió el triunfo con la segunda mayor diferencia de la historia con respecto a la segunda clasificada (cinco golpes). Un registro que sólo superado por Carlota Ciganda en 2012, cuando consiguió la victoria en el Campeonato de España con nueve golpes de diferencia.

Escuriola completó ayer, en la tercera jornada del Campeonato de España, una magnífica actuación que le permitió coronarse ganadora con una jornada en la que finalizó con 69 golpes. Después de alcanzar el liderato en solitario en el recorrido del sábado, la jugadora provincial cerró la competición manteniendo la distancia en comparación con la segunda clasificado. Escuriola firmó una tarjeta final de 202 golpes en los tres días del torneo, mientras que su perseguidora más cercana, Marta Sanz, después de remontar desde la quinta plaza, acabó segunda con 207 golpes. La tercera posición fue para Elia Folch que concluyó su participación con un total de 209 golpes. Por su parte, María Beautell, que arrancó esta última jornada en segunda posición con 136 golpes. se hundió con una tarjeta de 75 golpes y finalizó en el top 5.