11 de julio de 2016
11.07.2016
Voley playa

Herrera y Gavira terminan en cuarta plaza en el Major de Gstaad

11.07.2016 | 00:11
Herrera y Gavira terminan en cuarta plaza en el Major de Gstaad

El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira sólo pudieron ser cuartos finalmente en el Major de Gstaad (Suiza) después de que perdieran los dos encuentros que jugaron en la jornada de ayer.

En su partido de semifinales, Pablo Herrera y Adrián Gavira se vieron claramente superados por sus rivales, los brasileños Pedro Solberg y Evandro. El encuentro se decidió en apenas 35 minutos con parciales de 13-21 y 18-21. Esta derrota abocaba a los españoles a luchar por el bronce en un partido en el que debía verse las caras con la pareja letona formada por Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins. Los bálticos habían perdido en su encuentro de semifinales contra los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser por 2-0 (21-18 y 21-16).

Tampoco pudieron vencer Herrera y Gavira en su segundo partido de la jornada. La pareja española de nuevo cayó en dos mangas, aunque alargó al máximo el segundo set para seguir con vida. En la primera manga, el castellonense y el andaluz perdieron por 21-14, mientras que en el segundo el tanteador finalizó con un resultado de 34-32. En el primer set la pareja báltica se impuso sin mayores problemas, pero en el segundo set necesitaron de hasta diez bolas de partido para conseguir su objetivo.

Sorteo olímpico

Otro punto de interés de la jornada de ayer en Gstaad se situó en el sorteo de los grupos de la competición de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pablo Herrera y Adrián Gavira ya conocen quiénes serán sus rivales de grupo, después de un sorteo en el que Julius Brink, campeón olímpico en 2012, y el esquiador Patrick Kung fueron los encargados de conducir el acto. Éste se celebró al acabar la jornada del Major del circuito mundial de Gastaad, en cuya categoría femenina se proclamó campeona la pareja brasileña Larissa Franca y Talita Antunes, al derrotar en la final a las estadounidenses Kerry Walsh y April Ross.

Pablo Herrera y Adrián Gavira quedaron integrados en el grupo F junto a los estadounidenses Gibb y Patterson, los austríacos Huber y Seidl y los catarís Jefferson y Cherif.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine