La consulta de Enfermería Diabetológica del Departament de Salut de la Plana, dirigida por la enfermera María Teresa Marí, aprovecha las vacaciones escolares de los pacientes pediátricos para realizar talleres y cursos prácticos que ayuden a los niños con diabetes a mejorar el control de su patología. De esta forma, se han organizado durante el verano y el resto de periodos no lectivos diversos talleres y charlas sobre nutrición, alimentación e insulinoterapia. «Nuestro objetivo es trabajar la autonomía de los niños con diabetes para que logren el control de su enfermedad y enseñarles que pueden llevar a cabo una vida muy similar a la vida normal», comentó María Teresa Marí.

Calidad de vida

«Algunos niños se quedan durante el año sin poder ir de excursión con sus compañeros porque todavía no dominan la técnica de la inyección de insulina», añadió la enfermera experta, que indicó que «desde la consulta se les va citando en grupos pequeños para instruirles en talleres de insulinoterapia».

Gracias a estos talleres y a estas clases prácticas, los niños con diabetes aprenden a vivir su enfermedad con mayor normalidad, mejoran el control de su diabetes y consiguen aumentar su autonomía, según remarcaron desde el centro sanitario.