11 de julio de 2016
11.07.2016

Onda colabora con más de 120 familias para tramitar las ayudas al alquiler

El consistorio destinará una partida de 76.000 euros para atender las necesidades de los solicitantes

11.07.2016 | 00:13
Onda colabora con más de 120 familias para tramitar las ayudas al alquiler

La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha informado que la colaboración entre el área de Servicios Sociales y el área de Territorio ha ayudado a un total de 123 familias en la gestión y el trámite de la solicitud de ayudas al alquiler durante el pasado mes de junio.

En términos económicos, el trabajo realizado desde la Oficina municipal de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios ha supuesto para las familias de Onda que han solicitado la ayuda una subvención de más de 76.000 euros, que se abonará directamente a los arrendatarios, una vez se haya justificado el pago de las mismas a los arrendadores.

Estos datos demuestran, según declaró Aguilella, «el buen trabajo que han realizado los técnicos municipales del consistorio y la gran coordinación entre las áreas, lo que permitirá que muchas familias puedan beneficiarse de estas subvenciones que ha promovido la Generalitat Valenciana».

Estas ayudas consisten en la subvención, a fondo perdido, del 40 % de la renta del alquiler, con un máximo de 2.400 euros, correspondientes al ejercicio 2016 y se incluyen en las medidas que ha impulsado la Administración Autonómica para «posibilitar las condiciones adecuadas que permitan acceder a los sectores de población más desfavorecidos a una vivienda asequible». En este sentido, Aguilella explicó que «el trabajo realizado por los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha posibilitado la detección en tiempo récord de los posibles beneficiarios de estas ayudas y que la Oficina se ha convertido en correa de enlace con la Generalitat, de modo que los ciudadanos han evitado tener que desplazarse fuera de la ciudad para realizar los trámites».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine