Llega dispuesto a ganarse un puesto en la portería del Villarreal, donde competirá con el murciano Josele Martínez por la titularidad de vigente campeón.

¿Quién es Nico Campuzano?

Llevo jugando a fútbol de portero desde que empecé, a los 7 años en La Salle. Luego me incorporé al Bansander y, de ahí, al Racing de Santander. Pasé por la selección cántabra Sub-12 y Sub-16. Después de cinco temporadas fiché por el Valladolid en mi segundo año de cadete, pasando también por la selección de Castilla y León Sub-b16. Ese año tuve varias ofertas de clubes grandes y decidí ir al Barcelona, donde he estado los dos últimos años.

¿Qué tipo de portero es y qué le puede aportar al Villarreal?

Definirse a uno mismo es bastante complicado. Es algo muy subjetivo, por lo que te diré lo que suelen decirme los entrenadores. Coinciden en que mis puntos fuertes son bajo palos y el juego aéreo. Soy valiente y decidido en el juego, y mi principal punto a mejorar siempre ha sido el juego con los pies, aunque he mejorado bastante. Si yo tuviera que destacar algo de mí sería el trabajo y la constancia. Es lo más importante. En cuanto a lo que pueda aportar al Villarreal, creo que aprendo rápido, así que espero ser capaz de aportar todo lo que esperen de mí y me transmitan.

¿Cómo fue venir al Villarreal?

Vengo de un año difícil. Tuvimos que repartir los minutos entre tres porteros, y con un planteamiento muy similar en las categorías superiores del Barcelona. Ello me llevó a estudiar ofertas que tenía desde hacía tiempo. Encontrándome aún en etapa de formación, creo que lo más importante es disfrutar tanto de minutos como de confianza por parte del club, y cuando se presentó la opción de ir a Villarreal, club que me transmitió esa confianza y tranquilidad necesaria. Ahora me toca a mí ganarme los minutos y la confianza. Llego ilusionado.

¿Espera encontrar estabilidad en su nuevo destino?

Sí, espero encontrar estabilidad aquí, pero considero la inestabilidad anterior como algo bastante positiva. Es cierto que he cambiado varias veces de equipo, pero estos cambios siempre han sido para mejor, en el sentido de que han sido saltos de cara a crecer como futbolista y a aumentar mi proyección. Me gustaría encontrar aquí esa estabilidad para continuar subiendo paso a paso por las categorías hasta lo más alto que pueda.

Llega a un club que apuesta y trabaja mucho su cantera.

Es algo que tuve muy presente. Como ya he dicho, aún estoy en etapa de formación y para mí es muy importante estar en un sitio donde haya intención y trabajo en base a poder nutrir al primer equipo desde la cantera. Además de las sensaciones que me transmitió el club, me consta que mis dos paisanos, José Luis Trápaga y Diego Lamadrid, que están muy a gusto aquí, algo que también me ayudó a decantarme.

¿Qué otras aficiones tiene?

La música y la informática. Toco la guitarra eléctrica y comenzaré la carrera de ingeniería informática este curso.