11 de julio de 2016
11.07.2016

El Villarreal B se pone en marcha

Paco López seguirá al frente de un filial amarillo que volverá a partir como el gran favorito para lograr puesto de «play-off» Bajas importantes en un plantel donde sólo se han incorporado tres jugadores externos, más los que ascienden del C

11.07.2016 | 00:11
El Villarreal B se pone en marcha

El Villarreal B se pone en marcha esta tarde. Será a las 19.00 horas (en el campo anexo al Mini Estadi) cuando el equipo entrenado por Paco López se calzará las botas e iniciará la pretemporada. Aún perdura el sabor amargo del inesperado final de la pasada campaña, donde al final no se logró el ascenso a la Liga2. Así es que toca empezar casi de cero, con una plantilla que tendrá varios campos porque los filiales se tienen que regenerar en pocos años.

Se quiera o no, el equipo presentará importantes novedades en el equipo, aunque con Paco López al frente de la nave amarilla el aroma que desprenderá la escuadra grogueta será el mismo que la temporada pasada, porque el objetivo va a ser el mismo: jugar bien el fútbol, llevar la iniciativa y a partir de ahí se buscará hacer gol, para encarrilar los partidos lo antes posible. Todo ello se hará con un bloque donde habrá la misma juventud, la misma calidad, pero con diferentes protagonistas en la plantilla.

Cubrir las vacantes

El equipo de la Plana Baixa perderá ocho puntales (o incluso podría ser alguno más) respecto al plantel del curso liguero 2015-16, ese que mandó durante toda la fase regular, y que perdió el liderato en la última jornada por falta de puntería en los metros finales. No estarán el portero Aitor Fernández (al Numancia), los defensas Carlos Julio Martínez (Marbella), Pablo Íñiguez (cedido al Rayo Vallecano) y Javi Ramírez (Atlético Levante); así como el delantero y máximo goleador Fran Sol (Willem II). Esperan salir cedidos el lateral zurdo Adrián Marín, y los centrocampistas Alfonso Pedraza y Rodri Hernández. Todos ellos cuentan con muchos pretendientes y el Villarreal está sopesando cuál es la mejor salida para cada uno de ellos.

En el apartado de novedades, de momento los rostros nuevos serán tres, pero la cifra aumentará a medida que vaya transcurriendo la pretemporada. Llegan el portero argentino Federico Bonansea (cedido del Belgrano), el central uruguayo Guillemo Padula (Plaza Colón), y el extremo zurdo ucraniano Oleksiy Gutsulyak (Karpaty). A ellos hay que unir a varios chavales del Villarreal C que en un principio dan el saldo al primer filial como es el caso de los centrales Juan Ibiza y Ramón Bueno, o el lateral diestro Miguel Llambrich; también los mediocentros Manu Morlanes, Victor Moya Chuca y Dani Raba, y el delantero burgalés Mario González. Puede que alguno más refuerce el bloque en estas primeras semanas de pretemporada, a la espera de más fichajes.

Por lo que respecta a los futbolistas que continúan del pasado curso liguero, en la portería seguirá el joven arquero pamplonés Ander Cantero; en la defensa Edgar Ié, Felipe Alfonso, Marcos Mauro y José Peris; los mediocentros Anton Shvets, Pablo Larrea, Ramiro Guerra, Iván Alejo, Aitor Cantalapiedra y Leo Suárez; y en el ataque Franco Acosta, Carlos Martínez y Carlitos López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La Plana realiza su primer explante de órganos con un donante a corazón parado

Hasta este momento las donaciones se realizaban con el paciente en situación de muerte encefálica

Encuentran al anciano desaparecido desde ayer en Vilanova d´Alcolea

El hombre, de 81 años, se encontraba bien y fue sometido a un reconocimiento médico

Fallece un joven de 24 años en un accidente de moto en el Parque del Oeste de Castelló

Fallece un joven de 24 años en un accidente de moto en el Parque del Oeste de Castelló

Perdió el control del vehículo y cayó sobre la calzada en el cruce con la calle Escalante

Productos de calidad con toques magistrales

Productos de calidad con toques magistrales

El Hotel Restaurante Toledo es fruto de una tradición familiar que se remonta a 1984. Con más de...

Coge a tu hijo en brazos

Muchas teorías sobre la crianza han recomendado reducir el contacto físico con el bebé a la mínima...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La siria Samar Hammadeh, asomada a su balcón de Benimaclet.
Las caras que Trump no quiere ver

Las caras que Trump no quiere ver

Refugiados que llegaron a la C. Valenciana desde países a los que EE UU ha impuesto el veto...

En limusina para defender el corredor

En limusina para defender el corredor

El exconseller Flores alquiló coches de lujo en un viaje a Bruselas de tres días con el...

El Ágora, siete años de vacío y despilfarro

El Ágora, siete años de vacío y despilfarro

El emblemático edificio ha albergado proyectos como el Open de tenis, un mítin del PP o acrobacias...

Enlaces recomendados: Premios Cine