El Villarreal se ha convertido en uno de los principales animadores del mercado de fichajes. En un verano en el que, de momento, ha habido pocos movimientos destacados el club amarillo, con sus ventas y sus fichajes, es uno de los conjuntos españoles que más dinero ha movido en traspasos desde que finalizó la pasada temporada. A excepción de los tres grandes (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) y del Sevilla, el Villarreal es la entidad que más dinero se ha gastado de Primera División y eso que sólo ha concretado dos fichajes. Además, de largo, se trata del club que más dinero ha ingresado en los que llevamos de mercado estival.

Dentro del apartado de adquisiciones, el Villarreal se sitúa como el cuarto equipo que más se ha gastado hasta el momento. Por delante suyo, en esta lista, aparecen en este orden Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Los colchoneros son los que más han invertido después de haber realizado tres incorporaciones. Los rojiblancos han invertido 48,2 millones en comprar a Nico Gaitán (25 millones), Sime Vrsaljko (16 millones) y Diogo Jota (7,2 millones).

Por su parte, el Real Madrid de momento se ha gastado 30 millones de euros en recuperar a Álvaro Morata, tras su paso por la Juventus. Finalmente, el Barcelona por ahora sólo ha concretado las contrataciones de Samuel Umtiti y el examarillo Denis Suárez. En total, 28 millones por el central francés y el extremo gallego. Por su parte el Sevilla, tras concretar ayer el fichaje de Joaquín Correa, se ha gastado 22,5 millones.

El Villarreal, después de concretar la pasada semana el fichaje de Alfred N'Diaye, se ha gastado 15 millones de euros. Unos 8 millones por el ex del Betis y unos 7 millones por la adquisición de Denis Cheryshev. Una cifra que, con seguridad, se incrementará de aquí al comienzo de la competición.

Récord de ventas

Pero donde el Villarreal es el verdadero polo de atracción del verano es en el apartado de ventas. El submarino, con la venta por 40 millones de euros de Eric Bailly al Manchester United como principal impulso, es el club de Primera que más ha ingresado en este mercado. En total, 49,2 millones gracias los traspasos de Bailly, Denis Suárez, Tomás Pina y Samu García.

Únicamente el Sevilla se acerca a esta cifra y es gracias a la venta de Grzegorz Krychowiak. El conjunto andaluz ha vendido al polaco al Paris Saint Germain por 33,6 millones de euros. Unido al 1,5 que ha sacado por la venta de Diogo Figueiras al Olympiakos, dan un montante total de 35,1 millones.

En tercera posición, dentro de los ingresos por ventas durante este verano, aparece el Granada de Paco Jémez. El conjunto rojiblanco ha conseguido cerrar dos traspasos que le han reportado 21,5 millones de euros. El club andaluz ha vendido al Success por 15 millones de euros al Watford. Además, también ha ingresado 6,5 millones de euros por el traspaso del colombiano Jhon Córdoba que jugará en el Mainz.