12 de julio de 2016
12.07.2016

Betxí reactiva «Abierto por obras» para mostrar la segunda fase del Palau

Vecinos y visitantes pueden acceder al edificio de manera libre y observar los trabajos que se están llevando a cabo

12.07.2016 | 00:54
Betxí reactiva «Abierto por obras» para mostrar la segunda fase del Palau

Betxí ha vuelto a poner en marcha la iniciativa titulada «Abierto por obras», que permitirá a todos los vecinos y visitantes acceder libremente al palau y observar detenidamente los trabajos que están llevando a cabo dentro de la segunda fase. De esta forma comienzan una serie de acciones diseñadas para este año con el objetivo de acercar este emblemático edificio a toda la gente e informar sobre los avances, objetivos y descubrimientos que están apareciendo en el edificio.

Según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, «a partir de ahora todas las personas ya podrán acceder al Palau para comprobar cómo van las actuaciones de restauración, de manera similar a como se hizo hace dos años en la restauración del patio Renacentista». Para Remolar, «el objetivo final es hacer que la gente vuelva a sentir el Palau como algo suyo, como ha ocurrido durante siglos en nuestro pueblo y repetir el éxito y participación de la iniciativa».

En el acceso al palau, los visitantes podrán ver la restauración realizada en la fachada este, siguiendo la antigua técnica del muro de tapia, la limpieza de la zona que albergará el futuro jardín y las próximas excavaciones alrededor del baluarte sur -este del siglo XVI.

En estos momentos, los trabajos están desarrollándose en tres frentes diferentes, ya que los operarios han activado la restauración de la cocina de Pascual Meneu (s.XIX), la sala de la Bóveda (s.XV) y las salas góticas el entresuelo y del primer piso (s.XVI). Se prevé que, una vez finalizadas estas acciones, comiencen de nuevo los trabajos arqueológicos en el antiguo cine, única zona que a estas alturas queda para cerrar el puzzle de la hipótesis histórica de construcción del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine