12 de julio de 2016
12.07.2016

El Consell destinará más de 130.000 euros a las familias extensas de Vila-real

12.07.2016 | 00:54

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana destinará 136.043,70 euros en ayudas para las familias extensas de Vila-real, es decir, aquellos núcleos familiares que acogen a menores que, por diversas circunstancias, no conviven con sus padres, sino que dependen de la Conselleria.

Así lo anunció ayer la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, quien celebró el «apoyo del nuevo gobierno valenciano, encabezado por Ximo Puig, y en especial, la sensibilidad mostrada por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra», ya que esta inversión supone «incrementar en más de un 100% las ayudas que las familias extensas de Vila-real recibían del anterior ejecutivo del PP, que destinaba 50.877 euros».

«Por fin un gobierno autonómico se preocupa de verdad de este importante colectivo de la ciudad, que verá más que duplicadas las subvenciones para tener los recursos necesarios que permitan cubrir las necesidades del menor en acogida, que hasta ahora tenían para sobrellevar la carga extra de trabajo y gastos que supone integrar y criar a un hijo más dentro del núcleo familiar, especialmente en el momento económico que vivimos, algo que hace todavía más encomiable su labor y esfuerzo», destacó la concejal Escrig, quien señaló además que «en breve se espera que empiecen a recibir este aporte económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine