12 de julio de 2016
12.07.2016

La DGT alerta del riesgo de los coches antiguos

El ente ha iniciado una campaña de control de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras

12.07.2016 | 00:56

La Dirección General de Tráfico centra la campaña de esta semana en la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras, debido a los resultados arrojados en su último estudio que determina que el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años, en comparación con los turismos de hasta cuatro años, mientras que el riesgo de fallecimiento es 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.

Además, la antigüedad media de los vehículos en los que viajan las víctimas mortales de accidentes en carretera ha aumentado en los seis primeros meses de 2016 hasta los 14 años, cuando en 2014 era de 12,3 años, según informa la DGT.

Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad para la DGT.

Por este motivo, durante toda la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña, prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización o parabrisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine