12 de julio de 2016
12.07.2016
Magdalena 

Marina Redó Fortanet será la Na Violant d'Hongria 2017

La joven, de 21 años, ha sido madrina de la Gaiata 1 y forma parte de una familia muy vinculada a las fiestas y a la cultura de Castelló

12.07.2016 | 23:22
Marina Redó Fortanet será la Na Violant d'Hongria 2017

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta ha elegido como Na Violant d´Hongria 2017 a Marina Redó Fortanet, de 21 años de edad. El 'prohom' de la Germandat, Luis Oria, ha sido el encargado de darle la noticia a una joven que, como señalan desde la entidad, «se ha mostrado agradecida y muy ilusionada por poder representar la figura de la mujer del Reu Jaume I».

Marina Redó Fortanet, nacida en Castellón el 13 de septiembre de 1994, cursó estudios en el colegio Carmelitas de Castelló y actualmente estudia cuarto del grado de Derecho en la Universitat Jaume I. De familia de profundo raigambre castellonera, de las denominadas 'de soca', su madre, Inmaculada Fortanet, es profesora de la UJI y fue madrina de la gaiata 7 'Cor de la Ciutat' en 1981. Por su parte, su padre pertenece a la Colla del Rei Barbut, ente vinculado de las fiestas de Castelló.

Marina Redó ya fue dama de honor infantil de la Gaiata 18 'Crèmor' en el año 2005, siendo madrina infantil de la misma Gaiata 18 el año 2006. Posteriormente continuó vinculada a las fiestas a través de la Colla del Rei Barbut. El año pasado fue madrina de la Gaiata 1, donde tiene la suerte de coincidir con un buen número de jóvenes que forman su corte y que ya habían pasado por el seno de la Germandat, «de forma que le trasmiten sus vivencias en la Germandat«, señalan desde la entidad.

Aficionada a viajar y descubrir otras culturas y tradiciones, su verdadera pasión es la moda, llegando a tener en activo un 'blog' dedicado a este arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine