12 de julio de 2016
12.07.2016

El PP ataca a CseM por vetar una moción para agilizar la burocracia en la educación

El grupo popular señala que la idea era instar al Consell a que se flexibilice toda la documentación

12.07.2016 | 00:56

El grupo municipal popular ha lamentado el rechazo expresado por los concejales de Castelló en Moviment a la iniciativa popular «para mejorar la administración educativa tanto en los centros como en la propia conselleria».

Los populares habían presentado una Declaración Institucional para que el pleno del ayuntamiento «instara a la Generalitat a adoptar cuantas medidas sean necesarias para agilizar la publicación oficial de órdenes, resoluciones y cualquier tipo de legislación educativa que implique la tramitación de documentación por el bien de los centros y las familias».

Finalmente la iniciativa no ha prosperado «por el veto de los concejales de Castelló en Moviment Podemos». Un voto contrario manifestado ayer en Junta de Portavoces «con una falta total de argumentos», según la edil popular María España. En este sentido, la concejala afirma que «hemos perdido una oportunidad para instar a la conselleria a modificar tanto la planificación como la ejecución de los trámites administrativos ya que hasta ahora está siendo desastrosa, deficiente y de espaldas a la comunidad educativa». España explica que «es una pena que esté ocurriendo esto ya que contrasta con la dedicación y entrega de los equipos directivos y el profesorado que, ahora, están siendo convertidos en burócratas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine