Primer día de trabajo, pero con el objetivo bien claro. El Villarreal 2016-2017 echó a andar ayer en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp con pocas novedades, pero sabiendo que estas semanas serán claves para afrontar la previa de la Liga de Campeones que se disputará entre el 16 y el 24 de agosto.

Sólo con la novedad de Alfred N'Diaye, porque Denis Cheryshev no se pudo ejercitar por culpa de una intervención en el recto anterior de la pierna izquierda, ayer a las 19.00 arrancaron las sesiones de trabajo del Villarreal a las órdenes de Marcelino García Toral. El asturiano, tras tres años y medio como técnico amarillo, vivirá su cuarta temporada como preparador del submarino. El reto es complicado porque, después de la cuarta plaza en Liga y las semifinales de la Europa League, mejorar la actuación del año pasado se antoja un objetivo muy duro.

Además de Cheryshev, tampoco trabajó con el grupo Rodri Hernández, intervenido de apendicites el pasado jueves. Hoy la plantilla vivirá triple sesión de trabajo. La primera de ellas será a las 9.00 en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia. Posteriormente, a las 16.30 y a las 19.30, el trabajo será en la Ciudad Deportiva.

Un premio importante

El lateral del Villarreal, Mario Gaspar, comentó ayer que «hemos tenido tiempo de desconectar. Todos estamos trabajando con la idea de la previa en la cabeza, que es el fruto del trabajo de la temporada pasada. Poder estar en la Liga de Campeones es un premio para el club muy importante, por eso hay que trabajar a tope».