12 de julio de 2016
12.07.2016

Un rayo provoca un incendio forestal en la Pobla de Benifassà

12.07.2016 | 00:54

Medios aéreos y terrestres se movilizaron ayer por la tarde para sofocar un incendio forestal provocado por un rayo en la Pobla de Benifassà. El aviso del incendio se produjo a las 18.45 horas y hasta el lugar se desplazaron tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales con dos autobombas, una dotación de bomberos y una coordinadora forestal, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La zona en la que se registró el incendio era de difícil acceso por parte de los medios terrestres al ser todo pinar y matorral alto. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que durante la tarde de ayer llovió un poco en el municipio por lo que la zona estaba húmeda y ello ayudó a que el fuego no se extendiera rápidamente. Asimismo, durante las últimas semanas la Pobla de Benifassà ha registrado episodios de lluvia por lo que la zona era verde y no estaba muy seca.

El incendio estuvo estabilizado entorno a las 21.30 horas y varios medios se quedarían por la noche a controlar la zona para evitar su propagación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine