Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Sergio García confirma su billete para Río de Janeiro

La RFEG incluye al golfista castellonense en la selección nacional para los Juegos junto a Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz

El borriolense Sergio García participará en sus primeros Juegos Olímpicos. fazry ismail

La Real Federación Española de Golf confirmó ayer la presencia del castellonense Sergio García en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Junto a él, que es el golfista nacional con mejor palmarés, completarán el combinado española que viajará a Brasil Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. El estreno de este deporte como competición olímpica tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto en categoría masculina y entre el 17 y el 20 de agosto, en el caso de la categoría femenina.

Esta selección está compuesta por los cuatro golfistas citados han ocupado los mejores puestos dentro del Ranking Olímpico de Golf (basado a su vez en el Ranking Mundial Oficial de Golf) a la conclusión del periodo de calificación olímpica, que se ha desarrollado del 14 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2016. En concreto, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello ocuparon los puestos 6 y 9, respectivamente, en el Ranking Mundial Olímpico Masculino, donde era preciso ocupar -con una serie de requisitos- una plaza entre los 60 primeros. Por su parte, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz concluyeron en los puestos 20 y 23 en el Ranking Mundial Olímpico Femenino.

La capitanía de los equipos olímpicos españoles de golf masculino y femenino corresponde a Manuel Piñero y Marta Figueras-Dotti, designados oficialmente en noviembre de 2015.

Un palmarés brillante

El castellonense Sergio García figura en la parte más alta del Ranking Mundial Profesional desde hace más tres lustros. En la presente temporada ha ganado el AT&T Byron Nelson integrando dentro del PGA Tour, igualando con ello el número de victorias conseguido en su día por Severiano Ballesteros en el Circuito Americano, nueve en concreto. Doce triunfos en el Circuito Europeo, cinco en el Asiático, dos en el Sudafricano, al margen de cinco Ryder Cup (torneo del que es jugador emblemático por méritos propios) constituyen la parte más significativa de palmarés

Compartir el artículo

stats