12 de julio de 2016
12.07.2016

La Unidad de Respiro de Santa Quitèria de Almassora abre sus puertas

Los usuarios recibirán terapias de estimulación cognitiva y de fisioterapia para mejorar su calidad de vida

12.07.2016 | 00:55
La Unidad de Respiro de Santa Quitèria de Almassora abre sus puertas

La Unidad de Respiro de Santa Quitèria comenzó a funcionar ayer tras semanas de gestiones para ofrecer a los usuarios los servicios que requieren. Los afectado por el Alzheimer recibirán tratamientos como estimulación cognitiva así como otras terapias determinadas por los profesionales de la entidad que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. El centro también contará próximamente con una fisioterapeuta, que realizará sesiones de movilidad con los pacientes.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, recordó ayer la importancia «para una localidad como Almassora, con un número creciente de personas mayores, es fundamental contar con infraestructuras y servicios que se adapten a sus necesidades y a las de sus familias, un objetivo que hemos tenido muy presente en la creación de este espacio». El presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu quiso agradecer «el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno de Almassora para que este proyecto fuera una realidad en un tiempo récord».

El objetivo fundamental de la Fundación Salomé Moliner, gestora del centro, es ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad de Alzheimer, así como la de sus familiares. Por este motivo, Marmaneu destacó que el de Santa Quitèria «es un entorno privilegiado y muy adecuado para nuestros familiares que padecen esta enfermedad. Estar tan cerca de la naturaleza es para ellos muy positivo».

En esta misma linea, la edil de Servicios Sociales y Sanidad, Diana Belliure, recalcó que la creación de este instalación en la Casa de l'Ermitana «ha supuesto dotar de utilidad un edificio muy característico del paisaje almazorense y vinculado a un lugar tan significativo para este pueblo como es Santa Quitèria».

Número reducido de usuarios

La unidad se ha puesto en marcha con un número reducido de usuarios, una medida adoptada por la Fundación Alzheimer Salomé Moliner con el fin de suavizar la primera toma de contacto de los pacientes con el personal y con las rutinas del centro. El número de personas asistidas se incrementará progresivamente en las próximas semanas hasta llegar a cubrir la demanda de todas las familias que se han interesado por los servicios del centro.

El horario del centro será de lunes a viernes de 9 horas a 13:30 horas, una oferta que se incrementará a medida que se incorporen nuevos usuarios.

El presidente de Les Corts, Enric Morera, presidirá el acto de inauguración de la Unidad de Respiro de Santa Quitèria, que se celebrará el 19 de julio a las 12 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine