Paco López, entrenador del Villarreal B, aseguró ayer en la vuelta al trabajo de su equipo que después del mal sabor de boca que dejó en no haber ascendido de categoría «intentaremos ilusionar a la gente otra vez». El conjunto vila-realense, con la plantilla grogueta a la espera de más entradas y salidas, ya está en marcha para preparar la temporada 2016-17. «Regreso con ganas y mucha ilusión», destacó el técnico del filial amarillo, que cumplirá su tercera temporada al frente del cargo.

Habrá muchos cambios de la plantilla del año pasado a la actual. Mínimo ocho futbolistas, la mayoría los pesos pesados, que no continuarán en el club amarillo. La incógnita se centra en qué equipo tendrá el Villarreal B esta campaña ya en curso. Si será igual de regular que el conjunto de la campaña anterior. «No hay que hacer comparaciones. Aún es muy pronto. Lo que sí tengo claro es que será un equipo que jugará muy bien al fútbol, al menos esa será nuestra propuesta, y que nuestra afición siga animando a los jugadores como sucedió la pasada temporada», dijo.

Tercera temporada

Paco López afrontará su tercera temporada al frente del Villarreal B. En pocas jornadas se convertirá en el entrenador que más partidos ha dirigido al filial en categoría nacional. En la actualidad suma 78 partidos al frente del mini submarino, por el mismo número de Lluis Planagumà en anterior etapa. Los del preparador valenciano se saldaron con 34 triunfos, 23 empates y 21 derrotas, habiendo marcado 114 goles y encajado 75.

El filial amarillo se entrenó ayer por la tarde y también lo hará hoy a primera hora de la mañana. A partir de la próxima semana es cuando llegarán los primeros amistosos de verano, donde el equipo de la Plana Baixa tendrá que recorre muchos kilómetros, como hace justo un año.