12 de julio de 2016
12.07.2016

Vinaròs aprueba el cambio del carril lúdico por la piscina

El equipo de gobierno ha decidido recuperar el proyecto previsto en el Plan Confianza del año 2009

12.07.2016 | 00:54

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó ayer en pleno extraordinario cambiar el el proyecto del carril lúdico deportivo a la ermita por el de la piscina cubierta municipal. Un punto que se aprobó con los votos favorables del tripartito que gobierna (TSV, PSPV y Compromis), a los que se sumaron los ediles del Acord Ciutadà y PVI, mientras que los populares votaron en contra.

Cabe recordar que en el año 2009 el equipo de gobierno formado por PSPV y PVI incluyeron dentro del Plan Confianza el proyecto de la piscina municipal, el último en registrarse de toda la comunidad. Este proyecto fue sustituido por el PP durante el pasado mandato y el actual equipo de gobierno ha decidido recuperar el proyecto de la piscina.

Los populares argumentaron su voto en contra al considerar que en el expediente faltan informes técnicos que avalen el cambio de proyecto. Así, su portavoz municipal, Juan Amat, dijo que «si aprueban este cambio sin los informes preceptivos será una auténtica cacicada y valoraremos llevar el acuerdo de pleno a los tribunales porque entendemos que se va a tomar una decisión contraria a derecho».

Desde el PVI, su edila María Dolores Miralles, recordó que en su día apostaron por la piscina y ahora, siete años después, es hora de hacer realidad este proyecto. Asimismo, Miralles espera que el carril lúdico sea una realidad más adelante.

El portavoz de la coalición Acord Ciutadà, Lluis Batalla, pese a respaldar el cambio de proyecto, dijo que «si hay problemas legales y no puede hacerse, exigiremos responsabilidades al equipo de gobierno».

Por su parte, el alcalde Enric Pla manifestó que ambos proyectos son importantes para la ciudad, aunque materializar la piscina es difícil si no se incluye dentro del Plan Confianza. Respecto al carril lúdico deportivo, Pla dijo que puede incluirse como uno de los proyectos de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (DUSI), en la que se está trabajando.

Pla explicó que para el cambio del proyecto «se han seguido siempre los criterios técnicos» y «los documentos que se piden para aprobar esta sustitución los tenemos y hoy sólo se aprueba la voluntad de este cambio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine