13 de julio de 2016
13.07.2016

El aeropuerto estudia sinergias con el turismo

El aeropuerto acogió ayer una jornada de reflexión sobre el turismo y al propia intraestructuras aeroportuaria que estuvo organizada por Aerocas y Espaitec

13.07.2016 | 11:50

El aeropuerto acogió ayer una jornada de reflexión sobre el turismo y al propia intraestructuras aeroportuaria que estuvo organizada por Aerocas y Espaitec, el Parque Científico, tecnológico y empresarial de la universidad Jaume I de Castelló. Tal y como detallaron desde la organización, el objetivo de este encuentro fue reflexionar sobre las sinergias entre el aeropuerto y el sector turístico provincial, y recoger las ideas y propuestas de los profesionales del sector. Entre ellos, asistieron el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, que centró su ponencia en las potencialidades del aeropuerto de Castelló; Javier Gallego, miembro del Consejo de Administración de Aerocas, y que focalizó su discurso en el sector turístico de Castelló en el momento actual y según las previsiones de futuro, y el director general de SNC-Lavalin, Alexandre Schroll, que clausuró la jornada.

Infraestructura en crecimiento

A lo largo de este encuentro, que se celebró en las instalaciones del aeropuerto, se analizaron, además, las diversas sinergias que ofrece esta infraestructura aeroportuaria al desarrollo del sector turístico de la provincia. Según estableció el director general de Aerocas, Joan Serafí, el aeropuerto puede convertirse en el trampolín al impulso del sector terciario y favorecer, por tanto, la llegada de turistas, principalmente del extranjero.

Para conseguirlo, detalló el director general, sería necesario que la infraestructura se fuera consolidando en el exterior, prestando un servicio más amplio y mejorando su imagen. Para el responsable de Aerocas, esta estrategia de futuro pasa además por contar con nuevas rutas. Desde Aerocas durante la jornada de ayer explicaron que confiaban en que fructificaran los contactos con nuevos operadores aéreos próximamente, lo que permitirá a la infraestructura saber qué nuevos pasos deben darse en el futuro. Las conclusiones de estas conferencias se incorporarán a un plan estratégico que contará con la perspectiva turística y la visión de la industria aeronáutica del aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine