13 de julio de 2016
13.07.2016

Almenara reclama al Gobierno que presupueste en 2017 los espigones

Los grupos municipales también piden que la Generalitat agilice los trámites a través de las consellerias

13.07.2016 | 00:24
Almenara reclama al Gobierno que presupueste en 2017 los espigones

El pleno de Almenara que se celebró ayer aprobó dos declaraciones institucionales con el objetivo de pedir que se presupuesten en 2017 las obras necesarias para evitar la regresión del litoral de la localidad y por la otra que se agilicen los estudios necesarios. En este caso ambas declaraciones institucionales estaban consensuadas entre los tres grupos municipales como son el Socialista, el Popular y el de Compromís.

La alcaldesa Estíbaliz Pérez dezstacó que «seguimos peleando y buscando el gran objetivo que es la construcción de los espigones que protejan nuestra costa y una vez contamos ya con el proyecto previsto, al cual hemos dado el visto bueno y sin alegaciones para que siga su trámite, pensamos que se han de dar más pasos para que lo previsto se concrete lo más rápido posible.

Así, la primera declaración institucional solicita al Gobierno de España que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dote presupuestariamente con cargo al ejercicio 2017 la partida económica necesaria para iniciar las obras del denominado «Proyecto constructivo que permita estabilizar el frente litoral en los términos municipales de la Llosa y Almenara» que ya ha comenzado el trámite de evaluación ambiental.

En la Declaración Institucional se recuerda que «la costa de Almenara es en estos momentos uno de los puntos más regresivos de toda la costa Española y este hecho hará que en poco tiempo nos quedemos sin playa, expuestos a los temporales marinos, con el peligro que esto comporta para las personas, para el paseo marítimo y para las viviendas más cercanas al mar». Al mismo tiempo se recuerda que lleva muchos años siendo estudiado nuestro litoral y que desde el Ayuntamiento de Almenara llevamos muchos años exigiendo al Ministerio de Medio Ambiente la protección de la costa.

En la segunda Declaración Institucional del pleno se solicita a la Generalitat Valenciana, que agilice los trámites a través de las diversas consellerias implicadas pues «entendemos que nuestra playa no puede esperar más para llevar a cabo las deseadas y urgentes obras de protección y a falta de dotación para que las obras sean ejecutadas definitivamente», añadió la alcaldesa de Almenara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine