13 de julio de 2016
13.07.2016
Onda 

Campaña de prevención de lesiones medulares por accidentes de tráfico

Un integrante de la asociación Aspaym concienció en Onda sobre los riesgos al volante

13.07.2016 | 12:19
Campaña de prevención de lesiones medulares por accidentes de tráfico

Un accidente en carretera ocurrido hace 28 años dejó postrado en silla de ruedas a Vicente Serra. Ayer, este integrante de la asociación Aspaym (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), salió de nuevo al asfalto, pero para concienciar a los demás conductores sobre los riesgos innecesarios que se toman al volante.

La Guardia Civil de Tráfico montó un control de alcoholemia e ITV en la CV-20, en término municipal de Onda. A las sanciones por incumplimiento de la normativa de seguridad vial se sumó ayer una labor de concienciación.

Tras las pruebas realizadas por los agentes, Vicent Serra acudía al vehículo con su silla de ruedas para hablar cara a cara con el conductor, los dos sentados, pero con la diferencia de que uno de ellos podía levantarse y caminar cuando quisiera.

Bajo el lema «No Cambies de Ruedas», el objetivo es concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles, sobre el grave riesgo que supone la falta de mantenimiento y la necesidad de puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, frenos, luces, señalización... El voluntario les trasladaba el mensaje común de la campaña y demostrastraba al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes. «Es algo que funciona», afirmó Serra.

Los accidentes de tráfico, según la agrupación, se han convertido en la principal causa de las lesiones medulares, y según señala la agrupación en el folleto que ayer se repartía a los conductores, «no queremos más socios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine