13 de julio de 2016
13.07.2016
Comarcas

La concejala de Vall d'Uixó Mayte Díaz presenta su renuncia por motivos profesionales y personales

La edil ha explicado que «la conciliación entre la vida familiar y pública es muy difícil»

13.07.2016 | 21:49

La concejala del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó Mayte Díaz ha presentado la renuncia a su cargo por motivos «estrictamente» profesionales y personales, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En este sentido, la edil ha explicado que «la conciliación entre la vida familiar y pública es muy difícil y no puedo dedicarle a las concejalías todas las horas que son necesarias». Por ello, ha tomado la decisión de «dar a paso a otra persona que realmente pueda dedicarle todo ese tiempo que la Vall d'Uixó se merece», porque «conciliar la vida laboral, política y ser madre no ha sido fácil, pero la experiencia de trabajar por mi ciudad ha sido muy positiva y mis compañeros del gobierno van a tenerme para lo que necesiten».

Díaz ha ocupado durante un año las concejalías de Sanidad e Igualdad, desde las que ha impulsado el primer parque para perros de la ciudad, un nuevo servicio de recogida de animales, una campaña de control de los excrementos caninos en la vía pública, el traslado de la Fira de la Salut a la plaza de l'Assumpció, un nuevo contrato de control de plagas, la celebración por primera vez del día del Orgullo LGTBI, la creación de un plan de igualdad, campañas contra la violencia de género y la programación para mujeres.

La alcaldesa, Tania Baños, ha acompañado a Mayte Díaz durante su intervención pública y le ha agradecido «su trabajo y compromiso durante este año». «Ha tomado una decisión difícil en un acto valiente y noble, pensando en el bien de la ciudad y del equipo de gobierno, ya que por circunstancias personales y profesionales no puede dedicar el tiempo necesario al cargo para el que fue elegida por los valleros y valleras», ha afirmado.

Así, Baños ha destacado que la renuncia de Díaz es «una muestra de responsabilidad y de estar a la altura, porque un gobierno municipal no es cuestión de las personas que estén en él, sino de tener un proyecto claro como el que estamos llevando a cabo desde hace un año y que ya está dando sus frutos y beneficiando a la Vall d'Uixó». «Esta es una muestra más de todo lo que nos queda por hacer desde la política para poder conseguir la conciliación entre la vida personal y profesional de las mujeres», ha remarcado la alcaldesa, quien ha añadido que «pese a sus circunstancias, ha sacado adelante proyectos importantes para nuestra ciudad».

En el próximo pleno se hará efectiva la renuncia de Mayte Díaz a su cargo como concejala. Una vez aprobada, Lluis Diago será quien la suceda, siguiendo el orden de la candidatura presentada a las elecciones municipales del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine