Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio reasigna una ayuda adicional del Padre Ricardo

Se presupuestaron 30.000 euros para la contratación de personal para el comedor social que no se han gastado Desde el PP critican la decisión y lamentan que los afectados no estuvieran al corriente

El Ayuntamiento de Castelló ha reasignado parte de la ayuda del segundo convenio que se firmó con la Fundación OSIM, del comedor del Padre Ricardo, que ascendía a 30.000 euros y que se presupuestó como ayuda adicional para la contratación de personal de apoyo en este comedor social.

El concejal de Bienestar Social de Castelló, José Luis López, justificó ayer que se había tomado esta decisión al descubrir que hasta la fecha este ente social no había contratado a ningún trabajador, y que por tanto, no se había invertido esta ayuda. López puntualizó, además, que antes de final de año dificilmente podría la fundación gastar los 30.000 euros. Por ello, detalló el edil, desde el consistorio, y con el objetivo de evitar que este dinero fuera remanente el año próximo, se propuso una reasignación de esta segunda ayuda a otros proyectos sociales, como es el caso del apoyo al 50 aniversario de Afanias, con una inversión de 7.000 euros, y a ayudas para refugiados sirios, con una partida de 10.000 euros. El concejal de Bienestar Social, con todo, puntualizó que la Fundación OSIM todavía disponía de 13.000 euros, de los 30.000, que podía invertir hasta final de año en trabajadores para este comedor social.

Desde el equipo de gobierno local insistieron durante el día de ayer en que la ayuda destinada al mantenimiento del comedor social este año 2016 no había sufrido ningún recorte, de hecho era la misma que el año 2015, y suponía un total de 24.863,88 euros, y que había sido el segundo convenio suscrito con esta fundación el que había sufrido cambios.

Desde el grupo municipal del PP lamentaron ayer la decisión del equipo de gobierno local, y explicaron que sorprendía la justificación planteada por el edil de Bienestar Social, ya que «el año pasado el convenio con OSIM se aprobó el 17 de julio de 2015 y se firmó el 30 de julio de 2015, y finalmente el 30 de diciembre de 2015 se aprobó la justificación y se liberaron los 24.863.88 euros que correspondían al 100% del convenio con Comedor Social OSIM». De hecho, puntualizaron desde el PP, «en el listado de subvenciones del año 2015 aparece como liquidada la aportación» y criticaron que en esta Fundación desconocieran el recorte.

Compartir el artículo

stats