13 de julio de 2016
13.07.2016
Festivales

La Diputación promocionará «Castellón tierra de festivales» entre los más de 25.000 «fibers» extranjeros

El presidente de la Diputación de Castelló esta tarde supervisará el montaje del recinto del FIB en Benicàssim

13.07.2016 | 17:02

El Gobierno Provincial aprovechará la llegada esta semana de 25.000 espectadores extranjeros al FIB para promocionar tanto «Castellón tierra de festivales» como la oferta turística provincial para que repitan visita durante todo el año, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Castelló, que esta tarde supervisará el montaje del recinto del FIB en Benicàssim, ha llegado a un acuerdo con la dirección del festival para que promocione Castellón en su web. «Los festivales son el gran reclamo para abrir Castelló al turismo internacional y la web del FIB es nuestra puerta al mundo», ha dicho.

Moliner ha hecho referencia a que los 25.000 fibers extranjeros que ya están aquí van a conocer directamente todas las posibilidades que ofrece esta provincia pero, además, «hemos alcanzado un acuerdo con el FIB para que incluyan un banner que dirija directamente a los millones de fibers de todo el mundo al link en el que ofrecemos todo lo bueno que tiene la provincia de Castelló», ha añadido.

La web a la que se dirijan los fibers que entren a través de la página oficial del FIB ofrecerá la posibilidad de descargarse la aplicación de la tarjeta «Fideliza Castellón». Todos aquellos que hayan adquirido entradas del FIB podrán disponer durante todo un año de un descuento del 10 por ciento en aquellas reservas hoteleras que hagan directamente en los establecimientos turísticos fruto del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Javier Moliner y Carlos Escorihuela, presidente de la patronal hotelera Ashotur.

60% de extranjeros
El presidente de la Diputación ha destacado que «Castellón tierra de festivales», que hoy comienza su temporada alta, atraerá al FIB más de un 60 por ciento de espectadores extranjeros -unos 25.000 de los alrededor de 40.000 fibers previstos-, que, de acuerdo con las previsiones iniciales, tendrán un impacto económico directo en la provincia de más de 20 millones de euros y que están generando no menos de 1.200 empleos directos.

Es de especial importancia todo el trabajo que se haga tanto en colaboración con el FIB esta semana como con el resto de festivales que la Diputación apoya en toda la provincia, para lograr el reto de desestacionalizar la temporada turística y garantizar mayor y más estable oferta laboral en el sector, según la institución provincial.

El Gobierno provincial trabaja durante todo el año en colaboración con los principales actores turísticos de la provincia en la creación de líneas de trabajo innovadoras que puedan revertir en la llegada de más turistas a la provincia durante todo el año. El objetivo no es otro que desestacionalizar la actividad turística tradicionalmente concentrada en verano y hacer del turismo una oportunidad de todo el año en la mayor parte del territorio provincial.

Así, Moliner ha destacado que «éste es un Gobierno inconformista, no nos vale llenar nuestros hoteles, restaurantes y comercios durante julio y agosto, sino que queremos hacerlo todo el año, y a ello se deben todos los proyectos que estamos poniendo en marcha junto a los municipios y agentes económicos y productivos de la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine