13 de julio de 2016
13.07.2016

El FIB empieza mañana y prevé cerca de 40.000 asistentes diarios

El cartel tiene a Muse como plato fuerte y da más protagonismo a las bandas nacionales

13.07.2016 | 18:37
El FIB empieza mañana y prevé cerca de 40.000 asistentes diarios

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) arrancará este jueves con una previsión de asistencia de entre 35.000 y 40.000 personas diarias durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, cifra que será menor el primer día, en el que tendrá lugar la fiesta de presentación, dedicada a la música electrónica, según han informado fuentes de la organización.

El sábado es la jornada en la que se prevé mayor asistencia, con la actuación de Muse en el escenario Las Palmas como principal reclamo, concierto que empezará a las 23.00 horas.

Las calles y playas de Benicàssim ya están llenas de «fibers», los cuales han ido llegado de forma más escalonada que en otras ediciones. Este año, según la organización, se equilibra la presencia de público nacional y extranjero.


Novedades
Así mismo, la organización del festival ha asegurado que entre las principales novedades de esta edición está la ampliación a más del doble de la superficie del escenario dedicado a música electrónica con respecto al año pasado «porque creemos que será uno de los que tendrá más éxito».

Además, se ha querido dar más protagonismo a los grupos musicales nacionales, que aumentan su presencia. Entre ellos, esta edición del FIB contará con las actuaciones de La Habitación Roja, Dorian o John Talabot.

En cuanto a los grupos internacionales, destaca la presencia de Mayor Lazer, que actuará el jueves; o los Chemical Brothers para el viernes; aunque el «plato fuerte» de esta edición se podrá disfrutar el sábado, con la actuación de la banda Muse, mientras que el domingo Kendrick Lamar estará en el escenario Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine