13 de julio de 2016
13.07.2016

«Marcelino es uno de los mejores técnicos del mundo»

13.07.2016 | 00:23
«Marcelino es uno de los mejores técnicos del mundo»

El excapitán del «submarino» asegura que el club «es un modelo en todos los ámbitos» Miembro del departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal. Desde su actual cargo, el icono más grande de la historia del equipo amarillo apuesta por «disfrutar de la Champions League» y asegura que el actual técnico «ha cambiado la historia de la entidad» como ya lo hiciera en su momento Manuel Pellegrini

Marcos Senna es un icono del Villarreal y una persona muy a tener en cuenta a la hora de valorar el trabajo que realiza el club. Además en estos días, como le sucede a los jugadores, regresa al trabajo con el submarino como miembro del departamente de Relaciones Institucionales. El excapitán amarillo repasa la actualidad de la entidad.

¿Debe ilusionar este nuevo Villarreal?

Por supuesto, aquí todas las temporadas son apasionantes pero esta promete mucho. El presidente ha manifestado que se esforzará en conseguir una gran plantilla y eso tiene que ilusionar al aficionado. Ellos son el baluarte de esta institución y con su apoyo, creceremos bajo la misma línea de trabajo que hemos seguido hasta ahora.

¿Ve a esta plantilla capaz de superar lo que consiguió el equipo de 2006 cuando alcanzó las semifinales de la Champions?

Aquello fue algo mágico, aunque lamentablemente no pudimos pasar a la final. Yo me hice futbolista para sentirme orgulloso de mi equipo y vivir ese tipo de experiencias. La clave es seguir igual que hasta ahora porque se llevan haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo y por eso se está ahí arriba.

En caso de superar la fase previa, ¿se consideraría un fracaso volver a caer en primera ronda como en 2011?

No hay que pensar en eso. Además hay que saber que pocos equipos juegan la Champions League por lo que la principal prioridad es disfrutar y luego intentar hacer algo importante.

¿Cree que algún día el Villarreal podrá ganar la Liga?

De momento para esta temporada tenemos que intentar mantenernos en la misma posición y, si se puede, mirar hacia arriba mejor. Pero, obviamente, en el fútbol puede pasar de todo? Mira lo qu ha sucedido con el Leicester. De todas formas, en la Premier es más fácil porque los presupuestos están más equilibrados.

Es decir, tendría que haber un cambio en el aspecto económico.

Sería lo suyo. Ojalá algún día las diferencias salariales sean más cortas y este equipo pueda ganar una Liga. En el caso de que no cambie, seguiremos tal y como estamos a día de hoy. El trabajo es impecable y, en el caso de dar la sorpresa, sería algo muy grande.

¿Es ahora mismo el Villarreal el mejor club de la Comunitat Valenciana?

Estaría mintiendo si te dijera que el Valencia está consiguiendo mejores cosas que nosotros, pero tampoco debemos confundirnos porque ellos tienen más títulos, más abonados, más años? De todas maneras futbolísticamente hablando vivimos en una nube y luchamos por seguir hacien historia.

¿Por qué se están consiguiendo estos grandes resultados?

El Villarreal es un club modelo en todos los ámbitos. Hace poco tiempo estaba en Segunda y ahora va a jugar Champions. Las decisiones se toman una vez que han sido analizadas y todo el mundo cree y confía en sus compañeros de trabajo.

¿Qué parte de culpa tiene Marcelino García Toral de los éxitos amarillos?

Mucha. Es uno de los mejores técnicos del mundo y ha sabido seguir la línea de Pellegrini. Ambos han cambiado la historia del club. Es un entrenador que tiene las ideas muy claras y que está preparado para dirigir a cualquier equipo del mundo. Lo más importante es que él está feliz aquí y eso, en gran parte, es porque la directiva le deja su espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine