13 de julio de 2016
13.07.2016

La piedra en seco, protagonista de un curso de verano de la UJI

Los alumnos han participado en un taller práctico para conocer esta técnica de la mano de profesionales

13.07.2016 | 12:23
La piedra en seco, protagonista de un curso de verano de la UJI

Un grupo de quince alumnos de un curso de verano de la Universitat Jaume I de Castelló ha visitado Vilafranca para conocer el patrimonio de la piedra en seco de la localidad.

La jornada comenzó con una visita guiada al núcleo antiguo de Vilafranca y al Museu de la Pedra en Sec.

Los participantes en el curso han conocido el museo situado sobre la antigua lonja del municipio y a continuación se desplazaron a la zona de Les Virtuds, donde se conserva uno de los mejores conjuntos de construcciones de piedra en seco del término municipal.

Los encargados de la jornada han sido Francisco Pardo, profesor del CEU y los vilafranquinos Pablo Altaba y Coral Escorihuela, estudiantes de post grado de las universidades Politécnica de Valencia y Jaume I de Castellón

Además de la visita y el conocimiento del territorio los alumnos han participado en un taller práctico en el que han conocido la técnica de la piedra en seco, de la mano de profesionales de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine