La portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, insistió ayer en la necesidad de que «sea el Consell Jurídic Consultiu quien elabore un informe que determine el modo en que los vecinos de Castelló podrían participar de forma efectiva en el transcurso de los plenos del ayuntamiento». Carrasco explicó que en la última reunión del grupo de trabajo constituido para abordar la participación de los vecinos en los plenos el PP solicitó «por segunda vez» ese informe y «todavía hoy desconocemos si se ha pedido o no». Y es que el pleno del próximo jueves tiene previsto aprobar definitivamente la modificación reglamentaria que «permitirá intervenir a los vecinos sólo al finalizar el Pleno» ya que «en la última reunión del grupo de trabajo se nos trasladó el informe negativo de la Secretaría Municipal por lo que el prometido escaño 28 es hoy por hoy un engaño más del bipartito», señaló la portavoz del PP.

El grupo municipal del PP argumentó que «habíamos decidido aceptar esta solución como temporal esperando que se produjera el cambio real pero tras el informe de secretaría y la indiferencia del bipartito vemos que el escaño 28 está muy lejos de ser una realidad».

En este sentido, la portavoz del PP, Begoña Carrasco, lamentó que «PSOE y Compromís alimentaran falsas esperanzas con sus demagógicas propuestas creando en la ciudadanía ilusiones inviables»

Begoña Carrasco, portavoz del PP, concluyó que «lo que vamos a aprobar el jueves en el pleno es una medida que poco tiene que ver con el compromiso que figura en el acuerdo de gobierno entre socialistas, nacionalistas y Castelló en Moviment Podemos. Un compromiso que contemplaba la creación de un escaño ciudadano», lamentó.