13 de julio de 2016
13.07.2016

El PSPV aplaude la ayuda a los dependientes que favorecerá a 500 familias

13.07.2016 | 00:23

La secretaria de Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Castelló, Rosa Marco, aseguró ayer que cerca de 500 familias en la provincia de Castelló «pueden empezar a cobrar por cuidar a sus dependientes» después de que el gobierno valenciano «haya logrado recuperar una ayuda bloqueada durante dos años por el gobierno de Mariano Rajoy».

De este modo, el Consell destinará ayudas por importe de 3,6 millones de euros en la provincia y en esta medida puesta en marcha «se inicia un nuevo camino que cambia el modelo de atención a la dependencia en la Comunitat Valenciana, pasando del modelo Cotino que llenaba residencias con el único objetivo de financiar negocios privados con dinero público a un nuevo sistema basado en la asistencia, la prevención y en el que prima la permanencia de la persona dependiente en su medio social«, señaló Marco.

Marco subrayó que el gobierno de Ximo Puig «en tan solo un año ha conseguido recuperar los derechos para las personas dependientes y rescatar el sistema de atención a la dependencia destruido por el Partido Popular», puntualizó la secretaria de Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSPV- PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine