13 de julio de 2016
13.07.2016

La UJI impulsará las actividades formativas sobre transparencia

Conselleria de Transparencia se compromete a destinar hasta 43.000 euros a estas acciones

13.07.2016 | 00:23
La UJI impulsará las actividades formativas sobre transparencia

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, firmaron ayer un convenio de colaboración en el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para el impulso de la transparencia en el ámbito académico.

El convenio se orienta al desarrollo de acciones formativas, de divulgación y sensibilización, así como de investigación y desarrollo. De este modo, se prevén actividades de formación dirigidas a entidades locales y ciudadanía en general en materia de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, actividades de divulgación y sensibilización a través de cursos y jornadas, así como la promoción de la investigación en estas materias entre profesores y estudiantes mediante la concesión de becas y la convocatoria para la realización de trabajos de investigación o publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la transparencia, buen gobierno y participación ciudadana.

Manuel Alcaraz destacó que «la transparencia y el buen gobierno no se pueden pensar solo como una cuestión de buena voluntad, sino que tiene que tener unas aplicaciones concretas en lo jurídico, en lo tecnológico o incluso en lo sociológico. Las universidades valencianas serán pioneras en la promoción del buen gobierno ligado al conocimiento». Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I de Castelló se comprometió a «difundir los valores de transparencia y buen gobierno entre los municipios del entorno, para que puedan sumarse a las políticas de la Generalitat, y dentro de la propia universidad, ofertando estudios sobre estos temas».

La conselleria de Transparencia financiará las actividades incluidas en el convenio con un importe máximo 43.043,48 euros y anunció ayer que tenía abiertas, además, otras vías de colaboración con la UJI como el futuro convenio en materia de cooperación o el trabajo conjunto de todas las facultades de Derecho de las universidades públicas valencianas en el estudio del Derecho Foral de la Comunitat. Alcaraz valoró de forma positiva esta colaboración ya que «cada euro que se invierte en la universidad tienen un retorno a la sociedad altísimo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine