14 de julio de 2016
14.07.2016

Actos taurinos y música en Pla de l'Arc

La pedanía de Vall d'Alba comienza hoy sus fiestas con una jornada preparada de manera especial para sus vecinos

14.07.2016 | 00:03
La alcaldesa de Vall d´Alba, Marta Barrachina, junto con los miembros de la comisión de fiestas.

Pla de l'Arc será este fin de semana el epicentro de la fiesta y la diversión con motivo de las celebraciones en honor a Sant Jaume. Los vecinos de este núcleo de Vall d'Alba ya lo tienen todo listo para disfrutar de un programa de actos que tienen en los espectáculos taurinos y las multitudinarias verbenas sus principales alicientes. Dos ingredientes que atraen cada año a miles de personas desde todos los puntos de la provincia, que saben que participar en las fiestas de Pla de l'Arc es sinónimo de fiesta segura.

El programa de este año arranca hoy, día para el que los miembros de la comisión de fiestas han preparado una traca de inicio de fiestas, la representación de la obra teatral «El virgo de Visanteta», título divertidísimo y muy reconocido dentro de la cultura valenciana; y toro embolado, procedente de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes. «Será un 'menú' especialmente preparado para los vecinos de Pla de l'Arc, que después, durante todo el fin de semana, se vuelcan en atender a los miles de visitantes y ya no tienen tiempo de disfrutar de las fiestas», indica el presidente de la comisión de festejos, Juan Manuel Vallés.

Pero la fiesta grande estallará a partir de mañana viernes. Un año más, Pla de l'Arc celebrará su ya tradicional concurso de ganaderías taurinas, que en este 2016 alcanza su decimoséptima edición. Los toros de plaza que se exhibirán este año pertenecen a los hierros de Fernando Machancoses, de Cheste (viernes); Fernando Mansilla, de Torreblanca (sábado); y Germán Vidal, de Cabanes (domingo). Posteriormente, los ejemplares del viernes y el sábado serán embolados a partir de la medianoche.

Gran espacio para la música

Y como no podía ser de otra manera, el plato fuerte volverá a ser la música. La comisión de fiestas ha apostado para el viernes por un gran fiesta remember que, bajo el nombre de «Plamember 2016», reunirá a los platos a los djs Paco Moliner (The Planet), Diego Cuevas (UFO's), Josel (Arsenal), José Coll (Remember The Music), Tonet Marzá (Savoy) y Fran Tejedor (Percusion live).

Por su parte, para el sábado, 16 de julio, la explanada de las Escoles de Pla de l'Arc se moverá al ritmo de la espectacular Orquesta Quinta Nota, a cuyo término dejará paso a una gran disco móvil The End.

Para el domingo, además de los mencionados toros de Germán Vidal, el programa abarca desde la final del campeonato de guiñote a un espectáculo de variedades y una cena de hermandad a la que están citados todos los vecinos, previa aportación simbólica de 10 euros.

«Hasta ocho autobuses han confirmado ya su asistencia hasta Pla de l'Arc, una peregrinación de jóvenes que esperamos sea incluso mayor que la del pasado año, a la vista de la multitudinaria presencia de visitantes del pasado fin de semana en Montalba, el otro gran lugar de la marcha en la provincia en el mes de julio», subraya la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, quien agradece a los miembros de la comisión de fiestas «el gran trabajo que han realizado para elaborar un programa de actos que es atractivo y que esperamos sea del agrado de todos los visitantes de Pla de l'Arc».

La comisión de fiestas de este año está integrada por Juan Manuel Vallés Beltrán, quien ejerce de presidente; Marga Doménech Vallés, quien es la vicepresidenta; Alexis Albao Fabregat, secretario; Hugo Edo Gallego y José Manuel Fabregat Vallés, que se ocupan de la tesorería; y María Teresa Sales y Jorge Esteve Capdevila, que son vocales.

«Nuestras fiestas llevan ya más de dos décadas haciendo disfrutar a miles de personas y este año, cuando alcanzan su vigesimoprimera convocatoria, pensamos que tampoco van a defraudar a nadie, porque volvemos a contar con la mejor combinación de toros y verbenas», continúa el presidente de la comisión de fiestas, Juan Manuel Vallés, quien invita «a todo el mundo a que nos acompañen y disfruten de las fiestas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine