Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tenemos que ser ambiciosos»

Samu Castillejo busca reivindicarse esta temporada dentro de la plantilla del Villarreal y asegura que, en el vestuario, «todos queremos pasar la previa de Champions» «Este año tenemos la ilusión de mejorar lo que hicimos el pasado»

«Tenemos que ser ambiciosos»

Dentro de la plantilla del Villarreal, hay jugadores que se encuentran esta temporada ante su gran oportunidad para reivindicarse. Uno de ellos es Samu Castillejo. El andaluz, tras un deslumbrante debut en Primera División con el equipo de su tierra, el Málaga, cuajó el año pasado una irregular temporada en el conjunto amarillo en la que fue de menos a más.

Ayer, en la tercera jornada de pretemporada del submarino, le tocó el turno al mediapunta de comparecer ante los medios y dar su visión de estas primeras jornadas de trabajo con el grupo. Como no podía ser de otra manera, habló sobre el objetivo ineludible del equipo este verano: superar la previa de la Liga de Campeones.

«Los primeros días siempre son duros, pero todos queremos poder pasar esa previa de Champions. Para cualquier jugador es lo máximo y cualquier jugador quiere jugarla. Si pasamos a la fase de grupos, todo lo que nos toque será ilusionante. Porque este año tenemos ilusión, ilusión de mejorar lo que hicimos el año pasado. No será fácil, pero tenemos que ser ambiciosos. Ojalá pueda ser un futbolista importante, ojalá este sea mi año y podamos jugar la Champions», aseguró el joven jugador del Villarreal.

Aunque disputó un total de 45 partidos la pasada campaña, entre Liga, Europa League y Copa del Rey, Castillejo tendrá que pelear con sus compañeros por un puesto en el once. De todas formas, el medio amarillo agradece la competencia porque revierte de manera positiva en el bloque. «La competencia no me preocupa. Entrenamos cada semana para que luego el técnico decida. Cuanta más competencia haya, mejor, porque más difícil será que nadie se quede fuera. En este equipo, hay sitio y minutos para todo el mundo», comentó el futbolista malagueño.

N'Diaye, uno más del grupo

A la espera de que Denis Cheryshev se reincorpore al grupo, una vez se recupere de la intervención en el recto anterior de su pierna izquerda al que fue sometido, la única novedad en los entrenamientos del Villarreal es la de Alfred N'Diaye. Samu Castillejo habló sobre el exjugador del Betis y afirmó que «Alfred que es el más nuevo, desde el primer día lo tratamos como uno más, como me hicieron a mí la pasada campaña. Alfred es un chico muy noble, muy humilde y trabajador que es como somos todos».

Si en algo ha incidido el cuerpo técnico en estas primeras jornadas de pretemporada ha sido en el trabajo físico. El martes hubo sesión triple y ayer fue doble. Todo para recuperar el tono físico y para que la plantilla esté preparada para el primer gran reto de la temporada, la previa de la Liga de Campeones que se jugará entre el 16 y el 24 de agosto. Pero Samu Castillejo es consciente de la necesidad de este trabajo físico para poder afrontar la competición con garantías. «Venimos con los deberes hechos, no podemos empezar de cero porque te cuesta el doble, todos hemos puesto de nuestra parte», aseguró el jugador del Villarreal.

Compartir el artículo

stats