14 de julio de 2016
14.07.2016
Festival

El Arenal Sound combinará la música y el deporte en Vila-real y Nules

Los asistentes al festival podrán participar en un campeonato de fútbol y baloncesto. La organización comienza a instalar las pantallas acústicas

14.07.2016 | 13:43
El Arenal Sound combinará la música y el deporte en Vila-real y Nules

El Arenal Sound está más cerca de que se pueda celebrar con la ayuda de los municipios vecinos de Borriana: Vila-real y Nules.

A falta de que Conselleria de el visto bueno, necesario para la celebración del macro evento musical, estas dos localidades no quieren que el festival previsto para los primeros días de agosto no pueda celebrarse y, para ello, han mostrado su disposición para organizar unas actividades paralelas al festival que se celebrará en Borriana y conseguir con ello que el evento tenga carácter supramunicipal.

Estas actividades paralelas al Arenal Sound aunarán el deporte y la música. Por un lado, desde la organización informaron ayer que Vila-real acogerá un torneo de fútbol y baloncesto el próximo 4 de agosto. El concejal del ayuntamiento, Javier Serralvo, explicó por su parte que esta actividad está abierta a la participación de los asistentes al festival « así como vecinos y otros visitantes que quieran participar en el torneo». La cita deportiva, llamada «Arenal Sound Cup» tendrá lugar a partir de las 11 horas en el Pabellón Bancaixa y se prolongará hasta las 17 horas. Por la tarde, la actividad deportiva dará paso a la musical con una serie de actuaciones musicales en la plaza Mayor «por parte de grupos locales y se está trabajando en que también haya algún grupo que forme parte del cartel del Arenal», añadió Serralvo. Estas actuaciones serán de 18 a 22 horas y el objetivo es que estas actividades generen un impacto económico en el municipio.

En el caso de Nules se ha previsto para el sábado 4 de agosto una serie de conciertos en el Multifuncional abierto, en L´Estany.
Para que estas actividades paralelas puedan llevarse a cabo, los dos consistorios elaborarán una memoria que recoja todas ellas y el Director Territorial de Justicia será el encargado de dar el visto bueno al festival en su conjunto.

Para que los asistentes puedan desplazarse a Vila-real y Nules para, la organización fletará autobuses lanzadera para los «sounders» puedan desplazarse y, como explicó el edil de Vila-real, Javier Serralvo, la organización costeará también el gasto de las actividades programadas.

Instalan la pantalla acústica

El festival ya ha comenzado a instalar las bases y los postes que sustentarán la pantalla acústica que frenará el impacto sonoro del festival y que como señaló uno de los directores del festival, Toño Sánchez, «esta instalación forma parte del mecanismo de control para minimizar el ruido». Además de ello, las labores de montaje se concentran en el recinto de conciertos (jardines de la Malvarrosa) y, al igual que el camping Malvarrosa, el Beach Club también está bastante avanzado. Sánchez añadió que los trabajos en el camping Arenal comenzarán hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine