14 de julio de 2016
14.07.2016

El CEEI cierra su campus de verano para niños hasta los 13 años

El programa de crecimiento empresarial ha ofrecido su tutorización en robótica, electrónica y videojuegos

14.07.2016 | 00:06

El pasado fin de semana finalizó el Campus de Verano que organiza GeeksHubs en el CEEI Castellón para alumnos entre 8 y 13 años. En esta edición, debido al éxito de los campus anteriores, se amplió la temática: Robótica, Electrónica y Videojuegos.

La propuesta de valor de esta formación estival ha sido establecer las bases teóricas y prácticas de la electrónica para que los alumnos puedan diferenciar los componentes de uso más frecuente y la simbología de los mismos, y así ser capaces de interpretar planos y montarlos casi como profesionales.

Durante la primera semana, los 17 niños y niñas participantes conocieron los conceptos de corriente, voltaje, conductores, componente electrónico y aprendieron a dibujar circuitos con Fritzing. Una vez adquiridas las habilidades básicas, los niños y niñas programaron su propio circuito para terminar la semana con la programación de conceptos básicos con Arduino. 

En la segunda semana, los 14 pequeños y jóvenes que fueron a CEEI Castellón se introdujeron en el mundo de la programación de videojuegos. Un mundo atractivo para ellos porque mediante esa creación de videojuegos con Scratch, los niños y niñas desarrollan la creatividad y habilidades de programación aplicadas posteriormente a otros ámbitos. 

Programa GeekHubs

Al finalizar el Campus los padres mostraron su satisfacción, especialmente porque los niños aprendieron jugando, y además con herramientas gratuitas de diseño y montaje de circuitos electrónicos: «Es una forma de hacer que vean el ordenador o la tablet como una herramienta para crear y no sólo para jugar con vídeojuegos o aplicaciones».

Esta iniciativa forma parte de GeekHubs, programa de crecimiento empresarial, con tutorización y mentorización de los emprendedores participantes por parte de expertos en distintos temas de interés y actualidad empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine