14 de julio de 2016
14.07.2016

La Cruz Roja impulsará el voluntariado entre jóvenes universitarios

El colectivo firmó ayer un acuerdo con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana

14.07.2016 | 00:06

Cruz Roja Española y las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana firmaron ayer miércoles un convenio de colaboración para impulsar la sensibilización en temas de interés social y fomentar el voluntariado entre la comunidad universitaria.

El convenio, con una validez inicial de tres años prorrogable anualmente, tiene por objeto facilitar, estimular e incentivar la participación del alumnado de las universidades firmantes en actividades de sensibilización en materias de interés. Aspectos como los problemas que afectan a los colectivos más vulnerables; el respeto de los Derechos Humanos; la ayuda a los afectados por catástrofes, emergencias y guerras; la promoción de los hábitos saludables; la igualdad y el respeto en materia de género; la ayuda a personas con diversidad funcional; la difusión de los problemas de las personas inmigrantes o de los de la infancia y las personas mayores, entre otros ámbitos.

El acto contó con la participación de Francisco Javier Gimeno, Rafael Gandía y Antonio Navarro, presidentes de Cruz Roja Comunitat Valenciana, Valencia y Alicante, respectivamente y los rectores de las cinco universidades públicas: Esteban Morcillo por la Universitat de València; Francisco José Mora por la Universitat Politècnica de València; Jesús Tadeo per la Universidad Miguel Hernández de Elche; Vicent Climent per la Universitat Jaume I y Manuel J. Palomar, de Alacant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine