14 de julio de 2016
14.07.2016
Sucesos

Detectan el segundo caso de tuberculosis en dos meses en colegio de Castelló

Tres alumnos de Infantil de un colegio de Castelló han dado positivo en la prueba de la tuberculina

14.07.2016 | 17:05

Tres alumnos de Infantil de un colegio de Castelló han dado positivo en la prueba de la tuberculina, aunque sólo uno de ellos ha desarrollado la enfermedad, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad. Estos casos se han detectado después de que el pasado mes de mayo se detectara en el mismo colegio un primer caso de tuberculosis en un compañero de aula, que ha permanecido ingresado en aislamiento respiratorio en el Hospital General de Castelló, según han informado padres y madres del centro.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado a EFE que, tras el primer caso de tuberculosis, a principios del mes de mayo se hizo una primera prueba (Mantoux) a los 30 niños del aula de primero de Infantil del citado colegio y los 30 del comedor, además de a los profesores, «que dieron todos negativo». En la segunda vuelta preceptiva, «siguiendo el proceso protocolizado y los tiempos establecidos, tres de los menores que habían dado inicialmente negativo han dado ahora positivo en la prueba de Mantoux», han confirmado las mismas fuentes.

Se trata de un test cutáneo que se emplea para detectar si se ha estado en contacto con la Mycobacterium, la bacteria causante de tuberculosis. Tras las pruebas pertinentes se ha determinado que dos de ellos han estado en contacto con el bacilo tuberculoso pero no han desarrollado la enfermedad, mientras que el tercero «es un caso de tuberculosis», han añadido desde Sanidad.

Los tres menores recibirán ahora el tratamiento farmacológico correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine