Mayte Díaz, concejala de Sanidad e Igualdad de la Vall d'Uixó desde que se iniciara la legislatura, presentará en el próximo pleno ordinario su renuncia como miembro de la corporación municipal, tal y como hicieron público ayer tanto la afectada, como la alcaldesa de la localidad, Tania Baños.

Las razones para tomar esta decisión son «profesionales», según explicó Díaz, que después de disfrutar de una etapa laboral con jornada reducida, como consecuencia de su reciente maternidad, vuelve a dedicarse a sus obligaciones en jornada completa. Tania Baños calificó este paso como «una decisión difícil en un acto valiente y noble, pensando en el bien de la ciudad y del equipo de gobierno, ya que por circunstancias personales y profesionales no puede dedicar el tiempo necesario al cargo».

Mayte Díaz dio un paso en su implicación en la vida pública de su ciudad al aceptar ocupar uno de los puestos electos en las listas del Partido Socialista. Tras la configuración del tripartito se le adjudicaron las áreas de Sanidad e Igualdad. Entre las gestiones que se han llevado a cabo en este primer año de legislatura, la alcaldesa destacó ayer la creación del primer parque para perros, un proyecto desarrollado por los alumnos del IES Honori García, la organización y puesta en marcha de un nuevo servicio de recogida de animales, una campaña de control del abandono de excrementos de perros en la vía pública, la negociación y firma de u nuevo contrato de control de plagas, o la celebración, por primera vez en el municipio, del día del Orgullo LGTBI. Además, ha concretado la creación de un plan de igualdad, ha impulsado diferentes campañas contra la violencia de género y el desarrollo de la programación para mujeres.

Díaz será sustituida por Lluís Diago, que ocupaba el puesto consecutivo en la candidatura socialista de las pasadas elecciones. Diago es funcionario de Justicia y está muy vinculado con el mundo festivo local, y en 2014 encabezó una candidatura alternativa a la del actual presidente de Les Penyes en Festes, Jesús Martínez.