Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nomdedéu se harta de las «mentiras» del PP y le acusa de dudar de los funcionarios

El vicealcalde insiste en que está en marcha el proceso sobre la participación ciudadana en el pleno

Nomdedéu se harta de las «mentiras» del PP y le acusa de dudar de los funcionarios Levante-EMV

El vicealcalde y portavoz del Gobierno, Enric Nomdedéu, mostró ayer su total indignación con el Grupo Popular Municipal y con su portavoz, Begoña Carrasco, ante las «mentiras vertidas por el partido y su representante en relación con la participación ciudadana en los plenos». De hecho, el vicealcalde ha exigido a Carrasco «que deje de mentir en este tema y de tergiversar la información que ya se le ha dado en más de una ocasión al respecto».

Todo surge a raíz de las últimas palabras de la edil del PP, que exigía el informe del Consell Jurídic Consultiu para determinar cómo la fórmula de participación vecinal en los plenos, además de señalar que desconocía «si se ha pedido o no».

Al respecto, Nomdedéu ha explicado que «el informe del Consell Jurídic Consultiu ya fue solicitado a dicho organismo el pasado 14 de junio, y así se les ha informado a los representantes del Partido Popular hasta en dos ocasiones en las comisiones informativas pertinentes por parte de la Secretaría de este Ayuntamiento"»

Además, el vicealcalde ha informado de que «este informe, que no tiene carácter vinculante, debe pasar por el pleno del Consell y después será remitido al ayuntamiento. El PP sabe perfectamente que ya está solicitado y que en cuanto el informe llegue al consistorio se dará cuenta del mismo en comisión informativa, es la propia Secretaría del ayuntamiento quien ha informado de ello».

Desde el Gobierno Municipal «hemos hecho lo que nos comprometimos a hacer, encargamos un primer informe a la Secretaría, después solicitamos al Consell Jurídic Consultiu el que pidió el PP y les hemos informado en cada paso».

El portavoz municipal ha añadido que «estaría bien que los populares escucharan aquello que se informa en las comisiones y es del todo inaceptable que se dediquen a mentir para crear confrontación política poniendo en duda el trabajo de los funcionarios municipales».

Compartir el artículo

stats