La Ciudad del Fútbol de la Rozas, cuartel general de la RFEF, celebró ayer la Asamblea General de la Liga Nacional de fútbol Sala. En esta convocatoria se aprobaron los presupuestos, así como las ayudas que recibirán los clubes tras cerrar el ejercicio y los calendarios de la Primera y Segunda División. En el caso del Peñíscola RehabMedic, la competición se iniciará en casa, recibiendo a uno de los grades, el FC Barcelona Lassa, el miércoles 12 de octubre.

Por su parte, dentro del calendario del conjunto castellonense, destacan los partidos de rivalidad regional que se jugarán el 17 de diciembre en la cancha del Levante (jornada 11); y el 29 de marzo en Peñíscola (jornada 26). Además se jugará contra El Pozo Murcia, otro de los grandes favoritos al título de Liga, el 10 de diciembre (jornada 10). Mientras, el Peñíscola FS deberá visitar la cancha del campeón Movistar Inter el 30 de diciembre (jornada 13) y cerrará la primera vuelta en la cancha del Magna Navarra el 10 de enero de 2017 (jornada 15).

En lo económico indicar que los clubes de Primera División 2015-16 recibirán 10.000 euros tras el cierre de las cuentas de la pasada temporada, cantidad que para los modestos irá muy bien.

«Será algo muy especial»

Tras conocer el calendario el nuevo entrenador del equipo peñíscolano, Albert Canillas, indicó que «enfrentarnos en el primer partido de Liga ante mi anterior equipo será algo muy especial, pero en mi mente solo estará conseguir la victoria para el Peñíscola contra el FC Barcelona». Además, Canillas, que se hace cargo del conjunto castellonense en sustitución de Carlos Sánchez, que abandonó el club al final de la pasada campaña, señaló que «el resto del calendario sigue con dos salidas complicadas, ante dos equipos que intentaran sumar puntos y no verse de primeras abajo, pero lo peor viene en la recta final donde jugaremos con los otros tres equipos más peligrosos a lo que hay que sumar el partido de rivalidad regional. Ahora solo esperamos juntarnos todos y empezar a trabajar y ponernos todos a punto para dar satisfacción a la gran afición del Peñíscola».