14 de julio de 2016
14.07.2016

El PP abandona el pleno de las Corts por no incluirse un punto sobre festivales

14.07.2016 | 00:06

Los diputados del grupo popular de las Corts abandonaron en la tarde de ayer el hemiciclo en señal de protesta por no haberse incluido en el orden del día una interpelación de urgencia presentada el pasado viernes sobre la política del Consell en materia de festivales de música.

Una vez finalizadas las preguntas de control a los consellers, el presidente de las Corts, Enric Morera, dio paso al siguiente punto del orden del día, que era una interpelación del PP sobre nombramientos en las instituciones públicas culturales.

La portavoz adjunta del PP, Eva Ortiz, pidió la palabra para anunciar que su grupo iba a abandonar el pleno, al considerar que la decisión de no incluir en el orden del día del pleno la interpelación de urgencia que presentaron «en tiempo y forma» vulnera el artículo 149 del reglamento. Anunció además posibles acciones judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine