Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruta

De ruta para vivir una noche de murciélagos

El sábado 6 de agosto, de 20 a 23 horas, la cita es caminar por la Serra d'en Galceran y alrededores, equipados con detectores de ultrasonidos, para descubrir qué especies habitan en la zona

De ruta para vivir una noche de murciélagos

Romper con la imagen de terror con la que se asocia a los murciélagos, quitarse supersticiones y acercarse a un animal que tanto ayuda a combatir plagas es una de las metas de la «Noche de murciélagos» que ha organizado la Fundación Caja Castellón, dentro de su programa Castellón en ruta, con la colaboración de la Fundación Limne y dentro del variado programa de actividades de la 8.ª Feria del Deporte y Turismo de Montaña de la Serra d'en Galceran.

Sumándose al movimiento 'BatNights' que se celebra en verano por toda Europa, «Castellón en ruta» invita a personas de todas las edades a conocer a los murciélagos, pequeños mamíferos protegidos y algunos en peligro de extinción, «que viven entre nosotros ayudándonos a combatir plagas agrícolas y a luchar contra los mosquitos ya que son voraces consumidores de insectos», señalan. De hecho, se estima que pueden comerse más de mi mosquitos en toda una noche.

Así, de la mano de técnicos de la Fundación Limne se realizará, el sábado 6 de agosto a las 20 horas, una ruta por el casco urbano de la Serra d'en Galceran y alrededores equipados con detectores de ultrasonidos para descubrir qué especies habitan en la zona.

En esta actividad se descubrirá el movimiento 'BatNights' que se celebra en verano por toda Europa, la relación de los murciélagos con el ser humano, su hábitat y cómo se les puede localizar a través de los ultrasonidos.

Para poder participar hay que inscribirse en el enlace http://castellon-en-ruta-cultural.es/inscripcion-y-reserva/. Se trata de un recorrido circular alrededor del municipio que comenzará a las 20 horas y acabará a las 23 h. Y para los que quieran aprovechar para hacer noche en el pueblo, pueden hacerlo en la zona de acampada libre La Serra, con la que se tendrá acceso gratuito a la piscina.

Las recomendaciones que se hacen desde «Castellón en ruta» para este día no son otras que llevar calzado y ropa deportivos, una linterna y algo de comida y agua para aguantar las tres horas de excursión. El punto de encuentro, a las 20 horas en el propio stand de la Feria del Deporte de la Serra d'en Galceran, certamen que ya se ha convertido en todo un clásico.

Este evento contempla un fin de semana (6 y 7 de agosto) lleno de actividades para disfrutar de la naturaleza y de la oferta cultural, deportiva, turística y gastronómica de los pueblos de interior. Toda la información aparece en http://firadelaserra.blogspot.com.es/

Compartir el artículo

stats