Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La única familia con hijos en Fuentes de Ayódar estudia trasladarse a Onda

Conselleria obliga a que las dos niñas cambien de colegio, a Suera, para seguir teniendo ayudas escolares

La única familia con hijos en Fuentes de Ayódar estudia trasladarse a Onda

La localidad de Fuentes de Ayódar podría perder la última familia con hijos que hay en el municipio.

Las hijas de Silvia Bou y Carlos Sales, Aroa y Nerea, de 10 y 6 años respectivamente, están estudiando en el colegio de Onda desde el primer año escolar, siendo éste centro el que en el momento de su ingreso era el más cercano a Fuentes de Ayódar.

Sin embargo, la Conselleria de Educación podría ser el causante del éxodo de esta familia ya que, para que Aroa y Nerea puedan seguir pidiendo una beca de transporte y de comedor escolar (ayuda que la familia tiene en la actualidad) deberán escolarizarse en el colegio de Suera ya que ahora es el centro más cercano a su hogar.

Silvia Bou explicó que su hija mayor va a empezar el próximo curso 5º de Primaria «y ahora no vemos nada oportuno cambiarla de colegio» y es por ello que están estudiando la opción de trasladarse a vivir a Onda «porque sin beca de comedor ni transporte el coste va a ser elevado».

Silvia recordó que el centro escolar de Suera tiene comedor desde hace tres años «pero hasta ahora no nos habían puesto ningún inconveniente para que nuestras hijas siguieran estudiando en Onda». La madre de Aroa y Nerea indicó que el posible traslado se hará sobre todo por su hija mayor «y lo que pedimos es que nos permitan que nuestras hijas puedan acabar el colegio donde lo empezaron».

El alcalde de Fuentes de Ayódar, Jordi Lucena, explicó que «como alcalde me reuní con la inspección de Educación para explicar la situación pero no han querido escuchar nuestra solicitud»

Para el primer edil, «las administraciones deberían ser sensibles y deberían existir para garantizar la libertad de los ciudadanos y para ayudar a los pequeños municipios».

Compartir el artículo

stats