Un vecino de Torreblanca ha denunciado un «presunto amaño» en el proceso selectivo para contratar a dos desempleados como personal de limpieza en playas de la bolsa de trabajo local. Este hombre ha registrado un escrito en el que expone que no se le ha valorado su minusvalía del 39% «presentada con todos los requisitos cuando, por ley y estatutos del trabajador, me corresponden unos puntos que me vendrían a situar más arriba de la lista».

Este vecino considera que no se ha respetado de «una manera justa» la puntuación en esta bolsa «local y pública». Según explicó, esta queja fue remitida al sindicato Comisiones Obreras y al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

El equipo de gobierno explicó que en las bases no se contempló la inclusión de una cláusula de minusvalía por decisión de los técnicos municipales, debido a las características de las tareas a desempeñar, por lo que «no se le han valorado a nadie».

«El tribunal está compuesto por técnicos y todos los aspirantes compiten en las mismas condiciones», indicaron desde el gobierno local, que han atendido su queja y les han explicado a este vecino los motivos de la puntuación del proceso selectivo.