Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Se verá a un Castellón diferente»

Frank Castelló dirigió la primera sesión de pretemporada con masiva presencia de chavales del filial El técnico confía en contar con Arturo Navarro, Antonio Martínez y Jordi Marenyà Reconoce que se está negociando con el extremo Iván Agudo

primera sesión con retraso. La primera jornada de trabajo de Frank Castelló al frente del Castellón comenzó media hora más tarde de lo previsto por los impagos del club albinegro en el Parque Sindical. Tras tener que pagar 17,35 euros por hora, la plantilla «orellut» pudo saltar al campo de fútbol para ejercitarse por primera vez en esta pretemporada. Castelló contó con un total de 22 jugadores entre los que destacaba el recién incorporado Álex Zagalá, además de numerosos jugadores del filial y del juvenil. De la primera plantilla, además de Zagalá, trabajaron en el Sindical Carlos Sabater, Alberto Ramos, Rubén Fonte, Álvaro Gómez y Jesús López. También estuvo a las órdenes de Castelló Gaizka Saizar que, aunque no tiene contrato en vigor, ha mostrado su intención de quedarse. f carme ripollés

Frank Castelló, nuevo técnico del Castellón, se vistió ayer de corto para dirigir la primera sesión de pretemporada en la que los chavales del filial, alguno que otro con contrato en vigor y alguno de los nuevos (Alejandro Zagalá) fueron los grandes protagonistas. A la conclusión de la sesión el preparador de Bocairent pasó revista a la situación del equipo albinegro, a falta de tres días para que

Veintidós futbolistas en la primera sesión de trabajo

Entre ellos los exjuveniles Nahum Mingol y Dani Escriche; trece del juvenil como Boris Casas, Álex Salt, Óscar Barrantes, Koke Pérez, Manu Vázquez, Fenollosa, Jordi Pitarch, David Muñoz, Albert Pedra, Vicente Bosch, Eddie Beltrán, Marc Albalat y Vicent Albert; del primer equipo estuvieron Carlos Sabater, Alberto Ramos, Rubén Fonte, Álvaro Gómez y Jesús López; también el recién fichado Alejandro Zagalá, y un Gaizka Saizar que no tiene contrato, pero que se quiere quedar.

Se hará una plantilla lo más competitiva posible

Frank Castelló aseguró que el club sigue trabajando para acabar de confeccionar una plantilla que dijo que será «lo más competitiva posible» para que el Castellón vuelta a ser el gran candidato para estar arriba en la tabla, aunque «hay que ir con modestia y humildad». Avisó a la afición porque el equipo que la afición verá esta temporada 2016-17 «nada tendrá que ver con el de la campaña anterior, ni con la de hace dos o tres años». Explicó el entrenador valenciano que «trabajamos con un presupuesto mucho más ajustado y bajo, así que nadie espere ver estrellas en el Castellón, aunque sí gente muy trabajadora y eficaz».

La secretaría técnica busca futbolistas de banda

A pesar de que el primer fichaje ha sido un portero (Alejandro Zagalá) y el segundo un lateral izquierdo (Álex López), ahora se centra todo en incorporar a futbolistas de banda. «Por el centro vamos bien, la portería la tenemos cubierta y en defensa estamos bastante compensados», dijo Frank Castelló, que confía en las próximas renovaciones de Antonio Martínez y Arturo Navarro. En los próximos días habrá novedades.

Confía en poder contar con el vila-realense Charlie Meseguer

Uno de los culebrones del verano apunta a ser el del centrocampista Charlie Meseguer, que ha dicho que se quiere marchar porque tiene ofertas de superior categoría. «Éste es un futbolista que pertenece al Castellón. Tiene un año más de contrato y, por lo tanto, el lunes se tiene que poner a entrenar con nosotros. Haremos todo lo posible para reconducir su situación. Es un futbolista muy válido y debería quedarse para ayudarnos. Me gustaría que se quedara, aunque sé que está en su mejor momento y que ahora está capacitado para jugar en Segunda B o en una categoría superior», señaló.

Iván Agudo es uno de los futbolistas más deseados

El extremo zurdo castellonense no seguirá en el Elche Ilicitano y, tal y como en su día adelantó Levante de Castelló, desde la entidad de la capital de la Plana se le ha hecho una oferta que el joven jugador está sopesando. «Es uno de los posibles refuerzos. Es de Castelló. Es un futbolista que nos vendría muy bien. Reúne el perfil de futbolista que estamos buscando», manifestó.

Un gran reto personal el venir

a entrenar al Castellón

Lo calificó de «reto bonito», para abundar diciendo que «yo no vengo de tan lejos para pasar el año. Vengo para intentar trabajar lo mejor posible. ¿Quién le dice no al Castellón? Es imposible decirle no. ¿Qué equipo hay mejor que éste, sin menospreciar al resto?. Eso sí; hay que tener los pies en el suelo para no venderle humo a nuestra afición».

Compartir el artículo

stats